Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Kenta MMR Kenta
KOM Cycles

Scott Spark RC

VolCAT

Duran 4 veces más y pesan la mitad, así son las calas de titanio de Silca

Silca acaba de presentar unas calas de titanio que duran 4 veces más y pesan 30 gramos menos que las Shimano

Calas Silca Titanio

Impresas en 3D en titanio, una técnica que se va adentrando en el ciclismo

La impresión 3D en titanio está abriendo nuevos caminos en el desarrollo de todo tipo de componentes. La industria del ciclismo ya ha aplicado esta técnica de construcción en diversos apartados. Aunque, tratándose de titanio y de fabricación a pequeña escala está claro que siempre van orientados a productos de gama alta. Silca ha creado ahora una calas que suponen una pequeña revolución para una pieza que ha pasado décadas inalterada.

Continúa tras los patrocinadores



Calas Silca Titanio

Anuncian una durabilidad 4 veces mayor

La calas de MTB de titanio de Silca son todo ventajas. De entrada anuncian una durabilidad 4 veces superior a una cala tradicional. Es gracias al uso de titanio 6Al 4V con construcción hueca en su interior. Un material mucho más resistente al desgaste que el tradicional metal empleado en las calas hasta ahora, principalmente acero cuando hablamos de calas SPD de Shimano, pero marcas como Time o Crankbrothers emplean otros materiales, aunque lejos de la longevidad del titanio.

Calas Silca Titanio

30 gramos menos que las Shimano SPD de acero

El peso es otro factor a su favor, pudiendo ahorrar 30 gramos respecto a las calas Shimano SPD de toda la vida. Como es de esperar, los tornillos que ofrecen también son de titanio y usan una llave T25 en lugar de la habitual allén de 4 mm. Supuestamente porque consideran que las cabezas T25 son más complicadas de pasar que las allen de 4 mm.

Estas calas de titanio de Silca han sido usadas por varios bikers olímpicos en 2021. Por ahora no han anunciado un precio para Europa, pero en USA salen a la venta por 85$.

Calas Silca Titanio

Te puede interesar