Una prueba dominada por ciclistas del MTB
El Campeonato de Europa de gravel se ha disputado en la localidad italiana de Asiago y lo ha hecho sobre un circuito de 51 km al que la categoría masculina debía completar 3 vueltas y la femenina 2 vueltas. La carrera ha contado con una buena participación, sobre todo en cuanto a nombres de corredores de MTB, pero la coincidencia con pruebas como la Ranxo Gravel y el menor gancho del título europeo frente al mundial ha hecho que su lista de inscritos estuviese lejos de lo visto en el Mundial de gravel hace unos días.
Continúa tras los patrocinadores
Dominio biker en el campeonato de Europa de gravel
Sina Frei ha jugado en otra liga, ganando con autoridad
Los dos títulos élite (y que al final han sido los únicos en adjudicarse debido al parón de la carrera tras conocerse el fallecimiento de un corredor) han ido a parar a manos de corredores de MTB. La prueba femenina ha sido dominada con claridad por una Sina Frei que ha conseguido un excepcional nivel de forma en este tramo final de la temporada 2024. La suiza suma el título de campeona de Europa de gravel a un palmarés que ha crecido en estas últimas semanas con sus victorias en el Short Track de Lake Placid y en el de Mont-Sainte-Anne.
En el podio la han acompañado dos italianas: Silvia Persico 2ª y Alice Maria Arzuffi 3ª, ambas entrando juntas, al sprint, en la línea de meta.