Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Simon Andreassen también fuera de las Copas del Mundo de Albstadt y Nove Mesto

"Después de una semana en el centro de rendimiento de atletas de Red Bull, finalmente logramos encontrar qué está causando mis problemas."

Arrancó la temporada bien, pero llegado al XCO todo ha ido mal

La temporada 2022 de Simon Andreassen está muy lejos de ir como el biker de Cannondale esperaba. Tras un inicio de temporada que parecía prometedor, incluyendo la victoria en la exigente Attakwas Extreme de bike-maraton y buen rendimiento en la Tankwa Trek, el biker danés debutó en el XCO en las pruebas del inicio de temporada en nuestro país. Chelva y Banyoles. En ambas ofreció prestaciones muy lejos de su nivel y saltaron las alarmas. Problemas de salud le obligaron a parar en seco. Parecía todo encaminado y viajó a Brasil para la primera Copa del Mundo, pero no pudo competir.

Continúa tras los patrocinadores



Simon Andreassen

En la carrera previa a la Copa del Mundo de Brasil volvió a encontrarse mal

Simon Andreassen es uno de los pocos corredores en activo que puede presumir de haber ganado una carrera de la Copa del Mundo de XCO absoluta. El de Cannondale llegó a élite con una gran trayectoria en las categorías inferiores y a la primera se llevó uno de los premios gordos del XCO mundial. Parecía destinado a ser un habitual en la lucha por las victorias, pero por ahora eso no está sucediendo.

Tras su bajo rendimiento en Chelva y Banyoles, Andreassen se sometió a todo tipo de pruebas físicas en busca de qué podía estar pasando. En un principio parecía haber dado con el problema y, tras un parón y regreso a los entrenamientos, viajó a Brasil para competir en la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO. Pero no puedo tomar la salida en la carrera.

«Después de una semana en el centro de rendimiento de atletas de Red Bull, finalmente logramos encontrar qué está causando mis problemas.»

Los mismos síntomas que frenaron su temporada hacía unas semanas regresaron. Decidió no competir y, ahora, también ha decidido realizar un parón para recuperarse de unos problemas físicos que aún no ha especificado. Eso quiere decir que no le veremos ni en Albstadt ni en Nove Mesto. El propio Simon Andreassen lo ha explicado:

«Como pensábamos que todo estaba bien y de vuelta a la “normalidad”, fui a Brasil para la primera Copa del Mundo. Desafortunadamente, tuve los mismos síntomas en el evento de test previo, por lo que tuvimos que tomar la difícil decisión de no competir en la primera Copa del Mundo. Me fui a casa realmente devastado y desde entonces he pasado todo el tiempo tratando de averiguar qué me pasa. Después de una semana en el centro de rendimiento de atletas de Red Bull, finalmente logramos encontrar qué está causando mis problemas. Por lo tanto, no correré durante un tiempo. Tengo muchas ganas de volver, volver con el equipo y volver a hacer lo que más me gusta. Un enorme agradecimiento al equipo que me rodea en esta difícil situación.«

Te puede interesar