Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Silca Tattico Bluetooth, la mini-bomba más tecnológica que encontrarás

La mini bomba Silca Tattico Bluetooth es un dos en uno. Tenemos una mini bomba de calidad premium y a la vez un medidor de presión digital muy preciso

Catalunya Bike Race

Sportful

Pedales Look

Todos los productos de Silca buscan dar un una vuelta a su concepción para aportar valor adicional

Silca es una marca que todos deberíamos conocer. Una de esas firmas que centra sus productos en la excelencia. En buscar el máximo rendimiento, la mayor calidad de materiales y los diseños más exclusivos. Una marca para los que aprecian la calidad por encima del precio. Sin contar el factor diferenciador que marcas como Silca otorgan a cada uno de sus productos. La mini-bombar Silca Tattico Bluetooth es el ejemplo perfecto de como la compañía es capaz de coger un producto aparentemente común y simple, y añadirle funcionalidades que lo convierten en un producto premium. En este caso la electrónica se une a la clásica mecánica de una mini bomba para darle nuevos “poderes”.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
Volta a Menorca en BTT
Kenda
Válvulas Relber
KTM Myroon Pro
KCNC
NamedSport
Scott gana la Cape Epic
Epic Camí de Cavalls 360º
Skoda Gran Fondo Priorat
Gran Fondo Andorra MTB
Neumáticos de MTB Chaoyang
Silca Tattico Bluetooth

Detalle de la app

Silca Tattico Bluetooth

La boquilla con palanca para su fijación

La mini bomba Silca Tattico Bluetooth es un dos en uno: una mini bomba de altísima calidad unida a un medidor de presión con excepcional precisión

Ya hemos insistido en muchas ocasiones respecto a que un buen medidor de presión es una de las herramientas que no puede faltar en el kit de cualquier biker. Saber y ajustar la presión de los neumáticos es un factor fundamental para obtener el mejor rendimiento y comodidad. La mini-bomba Silca Tattico Bluetooth es un dos en uno. Por una parte tenemos una clásica bomba de pequeñas dimensiones para inflar nuestros neumáticos, con todas las facilidades que podemos pedir a este tipo de accesorios. Por otra, han introducido la electrónica para conectarse vía BlueTooth, de forma inalámbrica, con su aplicación de smartphones y ver con toda precisión la presión que tiene el neumático en todo momento.

Este diseño fue el resultado de un proceso de creación en el que Silca fue superando diferentes desafíos hasta dar con esta solución. La idea inicial era crear un mini-bomba que contase con un indicador de presión preciso. Las mini-bombas deben ser de tamaño reducido y lograr un buen y fiable indicador de presión no era fácil si se quería mantener un tamaño compacto. Si buscaban reducir el tamaño la precisión se resentía. Así que los sistemas tradicionales de medir la presión en mini bombes son poco fiables. Más o menos como el método de medirla “a dedo”.

Silca Tattico Bluetooth

 
Silca Tattico Bluetooth

 
Silca Tattico Bluetooth

 
Silca Tattico Bluetooth

 

Su uso es simple, abrir la app, inflar y ver la presión exacta al momento en pantalla de nuestro teléfono

Otro condicionante era la durabilidad. Las mini bombas están pensadas para ir sujetas a un soporte en el cuadro, con lo que pasan a formar parte de él. Reciben las mismas vibraciones y sufren los mismos impactos. Todo ello hizo que llegasen a la conclusión que el único sistema capaz de soportar todos esos condicionantes y mantener unas reducidas dimensiones fuese electrónico e inalámbrico. El sistema de medir la presión de la mini bomba Silca Tattico Bluetooth está completamente aislado de los factores externos, es a prueba de golpes y resistente al agua. Se encuentra ubicado en el cuerpo de la propia mini bomba y puedes esperar una durabilidad y precisión intacta durante años.

Usarla es muy sencillo. Basta con bajarse la aplicación iGauge a nuestro smartphone (está para Android e iOS), colocar la bomba en la válvula para que registre la presión (con la palanca puesta en la posición que la cierra) y abrir la aplicación iGauge. Ésta empezará a buscar la señal de la mini bomba Silca Tattico Bluetooth . Si empezamos a inflar, activaremos el sensor bluetooth y la información se sincronizará con el teléfono. Podremos ver la presión actual en la pantalla y con ello ir inflando hasta llegar a la presión deseada. Fácil, rápido y sencillo. Quitar la mancha y guardarla hará que el transmisor bluetooth entre en hibernación. El sistema utiliza una pila de tipo botón CR2032.

Con ello tenemos dos funciones en un mismo producto. Una mini bomba y un preciso medidor de presión digital. La aplicación permite ver la presión en psi o bar así como establecer puntos de inflado entre otras funcionalidades.

Silca Tattico Bluetooth

Paso 1, descarga la app

Silca Tattico Bluetooth

Paso 2, colocar la bomba y cerrar la palanca de la válvula

Silca Tattico Bluetooth

Paso 3, esperar la sincronización

Silca Tattico Bluetooth

Paso 4, inflar y ver la presión en directo

Silca Tattico, calidad de construcción más allá de su conectividad

Su construcción es de calidad premium y cuenta con detalles como el sistema de fijación a la válvula con palanca

Lejos de centrarse únicamente en la conectividad de la bomba con su app, la mini bomba Silca Tattico Bluetooth también destaca por su construcción y calidad de materiales. Está realizada en aluminio 6061 y con ella podemos llegar hasta los 120 psi, de sobra para mountain bike y también para carretera. Cuenta con un latiguillo extraible para hacer más cómodo el proceso de inflado y evitar dañar la válvula, algo especialmente útil con tubeless.

Precisamente ese latiguillo se ha ubicado en el tubo interior de la bomba, mientras que la mayoría de diseños similares lo ubican en el exterior. Con ello se logra que en cada inflado tenga un 10% más de aire que modelos con las mismas dimensiones. Otro detalle viene de su sistema de fijación a la válvula. Lo habitual es encontrarse con un aro de goma que presiona la válvula y la sella en su entorno para no perder aire cuando inflamos. Pero esto hace que su comportamiento varíe mucho con la temperatura, puesto que la goma se endurece con el frío y se vuelve blanda con el calor. Por ello han creado el “Adaptable Cup Seal“, una cabeza que se fija con firmeza a la válvula al activar la palanca de cerrado. Un fijación sólida independientemente de las temperatura exterior.

Silca Tattico Bluetooth

La calidad del cuerpo de aluminio

Silca Tattico Bluetooth

El sistema para fijar la boquilla

Han buscado la fórmula para reducir el calor que genera la bomba al usarse con intensidad

Otro de los problemas de las mini bombas es lo mucho que se calientan al inflar. Para atenuar ese problema se han incorporado disipadores de calor al final de su cuerpo. Además su diseño usa dos “tubos” internos separados para aislarnos de calor que emite la bomba en procesos de inflado rápidos.

El peso de la bomba Silca Tattico Bluetooth  es de 159 gramos, y con ella viene el habitual soporte para fijarla junto al portabidón. Su precio es de 139,90€, en la línea del producto premium que es. Por calidad de construcción y por su doble uso como preciso medidor de potencia, podríamos situarla como una de las candidatas a la mejor mini bomba que puedes comprar. Siempre que el precio no sea un factora relevante en tu decisión de comprar.

La mini bomba Silca Tattico Bluetooth es excelente en rendimiento para inflar y llena de pequeños y útiles detalles. Si quieres disfrutar de su calidad de construcción sin el añadido del sistema Bluetooth y a un precio más competitivo, cuentas con el modelo Silca Tattico, por menos de la mitad del precio de su hermana electrónica. Pero también sin su mejor factor diferenciador.

Más información

Te puede interesar