Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Schwalbe Rick XC Pro, la cubierta prototipo (con 2,4″) que por fin es una realidad

La cubierta Schwalbe Rick XC Pro es el nombre de la cubierta prototipo de 2,4" que ha estado rodando en los circuitos desde hace meses

El primero de XC de Schwalbe creado para ancho de 2,4″

Hace tiempo que en ESMTB os adelantamos que Schwalbe preparaba una nueva cubierta para XCO con medida de 2,4″ (medida en la que la marca alemana no tiene muchas opciones). Desde entonces los conjuntos patrocinados por la marca han ido usándolo de forma regular pero, aunque parecía listo para comercializarse, su llegada al mercado se ha hecho esperar. Ahora ya está al alcance de todos. Su nombre es Schwalbe Rick XC Pro y lo tiene todo para ser el más usado de la marca en esta modalidad.

Continúa tras los patrocinadores



Neumático Schwalbe prototipo

A medio camino entre el Racing Ralph y el Thunder Burt

Schwalbe tiene una enorme variedad de cubiertas pero en XCO sus modelos más comunes son 3: Racing Ray, Racing Ralph y Thunder Burt. Los dos primero son neumáticos polivalentes (específicos para rueda delantera el Ray y trasera el Ralph) y el Thunder Burt es una cubierta de MTB extremadamente rápida (y exitosa en Copa del Mundo). Se podría decir que les faltaba un neumático intermedio entre su semi-slick y sus opciones todo terreno. Esa cubierta es la nueva Schwalbe Rick XC Pro.

Schwalbe Rick XC Pro

También en medida de 2,25″

Ha sido la primera cubierta de Schwalber para XC pensada específicamente para ancho de 2,4″ (aunque también la lanzan al público en medida de 2,25″). Su taqueado, ya lo veis, son 5 filas de tacos centrales bajos y con una separación elevada dentro de lo habitual en una cubierta de seco. Las filas laterales no son más altas y completan las 7 fila de tacos que tiene la Schwalbe Rick XC Pro.

Schwalbe Rick XC Pro

Peso desde 680 gramos

En la medida de 2,25″ tiene una ETRTO de 57 mm de ancho y en la de 2,4″ de 62 mm. En cuanto a compuesto, Schwalbe la ha lanzado en dos de sus compuestos, el Addix Speed y el Addix Speedgrip. La medida de 2,25″ tiene un peso de 680 gramos y la de 2,4″ de 760 gramos.

Ha sido desarrollada en colaboración con Mathias Fluckiger y ya está disponible para su compra.

Te puede interesar