Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
SCOTT CALA BANDIDA

KOM Cycles

Schwalbe quiere reciclar los neumáticos usados como ya hace con éxito con las cámaras

Schwalbe quiere crear nuevos neumáticos aprovechando el material de neumáticos usados a través de un programa de reciclaje integral

Ya tienen funcionando con éxito un programa de reciclaje de cámaras de aire

La sostenibilidad ha dejado de ser una opción para pasar a ser una obligación en la industria. Especialmente en un segmento que pretende ser ejemplo de la movilidad del futuro, como es el ciclismo. Schwalbe hace tiempo que ha emprendido ese camino. En el año 2020 introdujo un programa de reciclado de cámaras de aire que ha sido un éxito rotundo. Tanto que todas las cámaras que produce ahora son 100% reciclables y re-utiliza su material para crear nuevas cámaras sin pérdida alguna de calidad. Ahora van a por el reciclado de neumáticos usados.

Continúa tras los patrocinadores



Neumáticos Schwalbe

El objetivo es poder obtener nueva materia prima para fabricar nuevos neumáticos a partir de neumáticos usados

Tras la buena experiencia del programa de reciclaje de cámaras de aire de Schwalbe, la marca alemana busca ahora aplicar algo similar al reciclaje de neumáticos de bicicleta usados. La idea es poder construir nuevos neumáticos utilizando parte del material obtenido de neumáticos usados.

Para ello ya cuenta con el apoyo y colaboración de varias instituciones y empresas, que están diseñando un proceso completo para que esa idea pueda ser realidad y, sobre todo, que sea rentable. El objetivo es reducir la cantidad de neumáticos que acaban incinerados o sepultados en vertederos y obtener nueva materia prima a partir de ellos.

Schwalbe se está convirtiendo en la marca de neumáticos para bicicletas más activa en este tipo de acciones de reciclaje. En el pasado ya recibieron varios premios por estas iniciativas y es una línea que quieren seguir investigando en los próximos años.

Te puede interesar