Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Rumores 2023: Gwendalyn Gibson al Trek Factory Racing y la posible desaparición del equipo Norco

Gwendalyn Gibson ha explotado en este 2022 de una forma que pocos podían esperar. Ganar una Copa del Mundo de Short Track y estar en el top-10 de varias pruebas de XCO está al alcance de pocas corredoras y la estadounidense tiene solo 23 años

Gwendalyn Gibson

Ha sido una de las sorpresas de la temporada

Gwendalyn Gibson es una de  las joyas de la parrilla de XCO femenina que aún puede resultar relativamente accesible. Tiene solo 23 años y ha conseguido ganar la prueba de la Copa del Mundo de Short Track en Snowshoe además de varios top-10 en pruebas de XCO. Como la propia Snowshoe o Vallnord. Remató el año con una medalla en el Mundial de Short Track y, todo ello, teniendo en cuenta que viene de sufrir una lesión importante en la primera parte del año. Ahora podría dar el salto del equipo Norco al Trek Factory Racing.

Continúa tras los patrocinadores



Gwendalyn Gibson

Corredora estadounidense a un equipo estadounidense de una marca estadounidense referente mundial, parece demasiado tentador para rechazarlo

No cabe duda que el equipo Trek Factory Racing es un referente mundial en la categoría femenina. Hasta hace unos días podía presumir de tener a la campeona olímpica (Jolanda Neff) y a la campeona del Mundo (Evie Richards) en su plantilla. Pero la marca estadounidense podría tener atada a la última joya de la cantera femenina de XCO de USA, históricamente más prolífica que la masculina.

La llegada de Gwendalyn Gibson al equipo Trek Factory Racing parece ser totalmente firme y podría ser una reacción a la salida de alguna de sus actuales corredoras élite. Aquí hay margen a la especulación, aunque Neff es, con diferencia, la más tanteada por otros equipos. Y la más «cara» económicamente, lo que reduce mucho las opciones de conjuntos a los que podría ir la suiza.

En cualquier caso, el paso de Gibson al Trek Factory Racing parece un paso natural para una corredora estadounidense que destaca a nivel mundial y que, probablemente, da preferencia a estar en un equipo también estadounidense.

Carter Woods

Norco Factory Team de XCO, ¿el final?

El equipo Norco es un caso de éxito de apuesta por jóvenes corredores durante un largo periodo de tiempo

El otro rumor que circula con intensidad sería el final del Norco Factory Team, como mínimo en la división de XCO y con el enfoque internacional actual. Merece la pena destacar el gran trabajo y la apuesta por la competición y la formación de la marca canadiense. No es fácil crear un equipo internacional de XCO desde Canadá y con corredores locales (todos salvo Gibson son canadienses). El presupuesto para competir de forma regular en Europa siendo una marca americana es mucho más abultado en costes base que el de los equipos europeos.

Además, su fórmula de formar a bikers desde categorías inferiores y curtirlos poco a poco en la élite mundial ha dado frutos. Ahí están los espectaculares resultados de Carter Woods en sub-23, las buenas actuaciones de Peter Disera en élite y, como no, la gran temporada de la propia Gibson. Bien es cierto que cuando el presupuesto de un conjunto no es suficientemente grande para fichar a nombres consolidados del panorama internacional, el camino es apostar por formar a jóvenes bikers que puedan llegar a brillar en la élite mundial algún día. Aunque es una fórmula que no siempre va asociada al éxito deportivo. De hecho, Gibson ha pasado toda su carrera deportiva dentro del conjunto Norco.

El posible cierre del equipo también dejaría libre a Carter Woods, uno de los protagonistas de la categoría sub-23 en los últimos años. O a Peter Disera, que con 27 años aún puede tener margen de mejora.

Te puede interesar