Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Confirmado, el equipo Norco no seguirá en 2023

Tras su temporada más exitosa en 30 años de historia, el equipo Norco pausa su programa de competición pensando en poder afrontar los desafíos post-pandemia de la mejor forma posible

Os lo avanzamos en ESMTB hace unas semanas

Es uno de los primeros rumores que os avanzamos hace semanas. El final del equipo Norco que ahora se confirma por parte de la propia marca y que, según ellos mismos, se trata solo de una pausa, lo que deja la puerta abierta a su retorno a la competición en el futuro. Eso supone que bikers del talento de Gwendalyn Gibson o Peter Disera tendrán que buscarse en un nuevo destino.

Continúa tras los patrocinadores



El espíritu y forma de trabajar de los equipos Norco es un ejemplo a seguir

El caso del equipo Norco de XCO es un caso de éxito sobre cómo llegar a la élite del deporte a base de formar a jóvenes corredores apostando por ellos a largo plazo. El mejor ejemplo de esa estrategia es Gwendalyn Gibson. Con solo 23 años y habiéndose formado durante toda su etapa sub-23 en el equipo Norco, en este 2022 ha llegado a la cima consiguiendo ganar una prueba de la Copa del Mundo de Short Track y metiéndose en el top-10 de varias pruebas de XCO. Gibson ya tendría nuevo destino, el Trek Factory Racing, tal y como os avanzamos.

Gwendalyn Gibson

Gibson iría al Trek Factory Racing, pero quedan más bikers con talento por colocarse

Quienes quedan en el mercado son dos bikers muy interesante. Carter Woods, ganador de varias pruebas de la Copa del Mundo sub-23 en los últimos años, y Peter Disera, biker con destacados resultados en XCO y actual campeón nacional de Canadá.

El equipo de DH no se ha quedado atrás. Gracey Hemstreet ha ganado varias pruebas de Copa del Mundo de DH junior y han rozado el top-10 de varias carreras élite con Lucas Cruz.

El equipo Norco ha emitido un comunicado explicando los motivos por los que pone en pausa a su conjunto.

Gwendalyn Gibson

Comunicado del equipo Norco

«2022, de hecho, ha sido el año más exitoso del Norco Factory Team en sus más de 30 años de historia»

Desde que comenzamos a construir bicicletas de montaña, Norco ha sido impulsada por la energía y el espíritu que las carreras han aportado a nuestro trabajo.

2022, de hecho, ha sido el año más exitoso del Norco Factory Team en sus más de 30 años de historia, resultados que continuamos celebrando a medida que la temporada termina; lo que hace que este anuncio sea aún más desgarrador:

Al final de la temporada, pausaremos temporalmente los programas del equipo Norco Factory DH y XC.

Entendemos que esta decisión afecta drásticamente las vidas y carreras de tantas personas con talento que han contribuido al éxito del programa. Para garantizar que todos los deportistas y el personal de nuestro equipo de 2022 puedan mantenerse encaminados para 2023, estamos colaborando en su nombre con nuestros socios y colegas de la industria para ayudar a asegurar el apoyo para todos ellos.

Norco Revolver

«Esta pausa permitirá a Norco navegar con confianza la recuperación de la pandemia de la industria»

Esta pausa permitirá a Norco navegar con confianza la recuperación de la pandemia de la industria. Es un sacrificio que tenemos que hacer para asegurarnos de que Norco continúe satisfaciendo las necesidades de los ciclistas y nuestros distribuidores en el futuro.

Continuaremos montando, comprometiéndonos con nuestras comunidades y avanzando a medida que desarrollamos y construimos bicicletas de montaña innovadoras, incluida nuestra próxima generación de plataformas DH y XC.

Gracias a todos nuestros ciclistas, personal de apoyo, patrocinadores y fanáticos por sus décadas de inspiración. Significa todo para nosotros.

Te puede interesar