Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Nuevas ruedas Progress Atom, grafeno y 1.300 gramos

Las ruedas Progress Atom pasan a ser las mejores de su catálogo. Con un peso de 1,3 kg su llanta de 27 mm de ancho interno es más ligera y más resistente.

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Las Progress Atom se posicionan como el mejor modelo de la marca

La marca española Progress tiene nuevo modelo tope de gama. Acaban de sumar a su extenso catálogo de ruedas el modelo que marcará una nueva línea de desarrollo en la compañía. Se trata de las nuevas ruedas Progress Atom, destinadas a los más exigentes bikers de XC y bike-maraton, el segmento donde Progress cuenta con más peso. Unas ruedas que superan en todos los aspectos al anterior modelo tope de gama, las Progress CB3. Estos son sus detalles.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
KCNC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Scott gana la Cape Epic
KTM Myroon Pro
Volta a Menorca en BTT
Neumáticos de MTB Chaoyang
HJC
Gran Fondo Andorra MTB

345 gramos con una ancho externo de 33 mm e interno de 27 mm para su nueva llanta

Las mejores ruedas de XC que ha creado Progress en toda su historia. Y llevan unos cuantos años en esto de la fabricación de ruedas para mountain bike. La ruedas Progress Atom dan un paso adelante gracias a su nueva llanta que emplea grafeno, el material que todo lo mejora.

¿Cómo? Se usa una pequeña cantidad de este material en combinación con la resina que une el carbono para lograr una estructura más sólida y, a la vez, poder usar menos material. ¿Cuál es el resultado? Una llanta de 29″ que es 30 gramos más ligera que la anterior versión de carbono a pesar de ser más ancha. Su peso se queda en los 345 gramos con una ancho externo de 33 mm e interno de 27 mm.

No sólo eso, en los tests de resistencia se ha mostrado un 20% mejor en las pruebas de impacto.

Ruedas Progress Atom

Ruedas Progress Atom

Ruedas Progress Atom

 
Ruedas Progress Atom

 

Llega el espectacular acabado Limited Edition

En el apartado estético Progress ofrece 3 acabados diferentes. Por una lado el habitual y ya íntimamente asociado a Progress con logo en amarillo fluor con acabado mate para la llanta. A ese acabado se suma ahora una versión en color naranja. Aunque el modelo más llamativo de las ruedas Progress Atom será el que estrena un acabado de llanta brillantes con el logo en un espectacular color gold-silver que cambia de tonalidad con la luz. Es la versión Limited Edition que podéis ver en estas fotos.

Ruedas Progress Atom

Acabado Limited Edition

Ruedas Progress Atom

El acabado de las llantas

Ruedas Progress Atom

27 mm de ancho interno y hookless

Grafeno

Grafeno usado en combinación con la resina

Radios SAPIM Aero CX-Ray y centradas a mano una a una

El diseño de la llanta es más voluminoso y ahora tiene una altura de 28 mm. Algo fácilmente perceptible a nivel visual. Es hookless (sin borde interno) y los flancos están especialmente reforzados contra impactos.

Para el montaje de las ruedas Progress Atom se usan radios SAPIM Aero CX-Ray (28 por rueda) con cabecillas de 14 mm de aluminio y fijador de rosca. Cada rueda está centrada a mano en sus instalaciones de Badalona, lo que hace que la producción de este modelo sea limitada.

Bujes Progress Nitro
Bujes Progress Nitro

 
Bujes Progress Nitro

 

Bujes Nitro MTB con rodamientos cerámicos de serie

Los bujes reciben una revisión estética, pero se mantiene el uso del modelo Progress Nitro que tan buenos resultados ha dado a la marca. En este caso equipados con rodamientos cerámicos. Hay la posibilidad de añadir rodamientos de la marca CeramicSpeed.

En cuanto a ejes, las puedes encontrar con eje de 15×100 delantero y 12×142 trasero. Aunque las más demandadas serán las versiones Boost de 15×110 delante y 12×148 detrás. Hay versión para Lefty y RockShox RS-1.

1,3 kg

1,3 kg justos

1,3 kg de peso verificado por nosotros para el juego de ruedas

El peso de las ruedas Progress Atom será uno de sus mayores argumentos de venta. Con 1,3 kg pasan a ser las más ligeras del catálogo de Progress. Solo se fabricarán para 29″ y con cada juego de ruedas vendrán 2 válvulas, cinta tubeless, radios de recambio, 2 fundas para las ruedas y su política de 50% de descuento en caso de daño por accidente durante el primer año.

El precio de la versión con decoración Limited es de 1.770€, mientras que las versiones amarillo fluor y naranja valen 1.590€.

Más información

Ruedas Progress Atom