Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Sportful

Ruedas Progress CB3 Nitro, las mejores ruedas XC de su catálogo

Llanta ancha, peso competitivo, infinidad de opciones de eje, radios Sapim CX-Ray aero... todos los detalles de las ruedas Progress CB3 Nitro

Ruedas Progress CB3 Nitro

Andalucía Bike Race
Destacado
Disponibles en 27,5″ y 29″
Llanta de carbono Toray hookless
24mm de ancho interno
28 radios por rueda Straight Pull
Todas las opciones de ejes
1.448 gramos en 29″

Progress ha aumentado su número de modelos en este 2017 de cara a cubrir las necesidades de cualquier tipo de biker. Desde el XC al DH pasando por las fat-bike, el 27,5 Plus o incluso un modelo para tubular. En nuestro país, su gama de XC y bike-maraton es la más exitosa. Ruedas con un buen compromiso entre rigidez, ligereza y precio. De entre todas ellas, el buque insignia de su catálogo son las ruedas Progress CB3 Nitro, disponibles para 27,5″ y 29″. Unas ruedas con llanta de carbono y su nuevo y trabajado buje Progress Turbine Nitro.

Las últimas tendencias plasmadas en la llanta de carbono de las Progress CB3 Nitro

No cabe duda que los últimos tiempos han sido revolucionarios para las ruedas. Son, sin duda, uno de los componentes más importantes de nuestra bicicleta y donde más vale la pena rascarse el bolsillo para lograr una mejora clara de rendimiento. El XC no es ajeno a la evolución de las llantas y las ruedas Progress CB3 Nitro han aumentado sus medidas para contar con 24mm de ancho interno, la medida más razonable para tener los beneficios de una mejor forma del neumático dentro de los anchos que se emplean en esta modalidad, raramente mayores a 2,3″. También se suman a la tendencia de las llantas sin borde interno, denominadas Hookless. Una medida que facilita el talonado de los neumáticos y evita daños a la goma cuando tenemos un llantazo.

Ruedas Progress CB3 Nitro en acabado negro y rojo

Para logar un radiado más sólida y equilibrado los agujeros para los radios cuentan con un desplazamiento lateral respecto al centro (conocido como offset) de 3mm. De esta forma la llanta es asimétrica respecto a la línea que describen los agujeros de los radios. Es la forma de conseguir una mejor rigidez lateral, algo especialmente importante en las ruedas de 29″.

Continúa tras los patrocinadores

Brooks Cambium All Weather
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Zapatillas MTB Scott
Pásate al Di2
Northwave ropa ciclista
Epic Camí de Cavalls 360
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Bicicletas para niños - MSC Push

Con 24mm de ancho interno son ideales para neumáticos de XC

Se emplea carbono Toray para dar vida a la llanta, un material de primera calidad que permite mantener una buena relación entre peso y rigidez.

En cuanto a sus acabados, son de primera calidad. Un finalizado en carbono UD mate con los gráficos sobre lacado mate para una terminación que aguantará con el paso del tiempo. Una mezcla de sobriedad y buen diseño que al que podemos dar un toque de alegría si escogemos el acabado de los logos en amarillo flash. La versión de las ruedas Progress CB3 Nitro en negro y rojo es la más clásica y distintiva de la marca.

Llanta de carbono Toray con 24mm de ancho interno (30mm externo) y hookless

Bujes Progress Turbine Nitro

Los bujes Progress Turbine Nitro dan vida a las mejores ruedas de MTB de la marca y son una de las grandes novedades de los últimos tiempos en su catálogo. Emplean rodamientos de baja fricción japoneses y con medidas generosas (26x15x7) para aumentar su durabilidad. El cuerpo del buje es de aluminio 7075 T6, con un cuerpo sobredimensionado de 40mm. El eje es del mismo material. Usa anclaje de 6 tornillos para el disco y los radios son de tipo Straight Pull, pensados para radiados a 3 cruces. Como no podía ser de otra forma el núcleo es intercambiable para poder montar uno Shimano o Sram XD. El núcleo Sram cuenta con 3 rodamientos mientras que el Shimano usa 2, pero de mayor tamaño. El peso del buje Progress Turbine Nitro es de 256 gramos, mientras que el delantero se queda en sólo 120 gramos.

Para el montaje de las ruedas Progress CB3 Nitro se usan radios Sapim Aero CX-Ray, 28 por rueda, y de tipo Straight Pull (cabeza recta). Se empelan cabecillas de 14mm con fijador de rosca durante su ensamblado, que acaba con un centrado a mano para asegurar que la rueda está en perfectas condiciones de uso.

Buje Progress Turbine Nitro

Radios Sapim CX-Ray Aero para montar las ruedas

Buje Progress Turbine Nitro

Detalles del buje delantero Progress Turbine Nitro

Pesos competitivos, muchos complementos incluidos e infinidad de opciones de ejes

Las ruedas Progress CB3 Nitro están disponibles para 27,5″, con un peso de 1.397 gramos el juego, y 29″, con un peso de 1.448 gramos la pareja. Además, tienen opciones de ejes para todos los gustos. Desde versiones para Lefty y Lefty Supermax a ejes delanterios de RockShox RS1 o los ya “antiguos” de cierre rápido QR9. Pasando por los Boost o los de 15×100 delanter y 12x135mm detrás. Es imposible que no encuentres la medida adecuada para tu bicicleta.

Con la compra de unas ruedas Progress CB3 Nitro te regalan 2 válvulas de tubeless para poder montar neumáticos sin cámaras sin problemas, así como la cinta tubeless. También 2 radios de recambio para poder llevar encima de repuesto y 2 fundas de rueda Progress con las que poder guardarlas de forma cómoda y segura.

Buje Progress Turbine Nitro

Buje trasero con núcleo Shimano. También con opción núcleo Sram XD

Buje Progress Turbine Nitro

Multitud de opciones de eje. De Lefty a RS-1 pasando por Boost o QR9

Las ruedas Progress cuentan con 2 años de garantía y un año adicional con su política de reemplazo Crash replacement, con el cual solo pagarás el 50% de la llanta en caso de rotura por accidente.

Sobre su precio, el modelo 29″ con ejes Boost se queda en 1.390€. Podéis configurar las ruedas a medida en su web y comprobar el precio de cada configuración.

Llanta carbono Progress CB3 Nitro

Detalle de la llanta Hookless y con el fondo de llanta para tubeless

Ruedas Progress CB3 Nitro

Ruedas Progress CB3 Nitro en 29", también disponibles en 27,5"

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus