Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Ruedas Bike Ahead Biturbo Gravel Aero, ruedas de palos de carbono específicas para el gravel

Las ruedas de palos de carbono Bike Ahead Biturbo Gravel Aero son unas ruedas con la inconfundible estética de Bike Ahead y características específicas para el gravel

Ya tenían un modelo de gravel, las Biturbo Cross, pero estás son con estética aero y más específicas de gravel

Bike Ahead Composites es la marca número uno del mundo si hablamos de ruedas de palos de carbono para bicicleta. Tienen modelos para MTB, carretera e incluso para e-bikes. Hasta ahora contaban con una versión de sus ruedas Bike Ahead Composites para gravel, pero era una versión desarrollada a partir del modelo de Biturbo Road. Con el crecimiento de las bicicletas de gravel necesitaban un modelo de ruedas de carbono de gravel más enfocadas al rendimiento. Y ya son una realidad. Las ruedas Bike Ahead Biturbo Gravel Aero han llegado para ser su referente.

Continúa tras los patrocinadores



Ruedas Bike Ahead Biturbo Gravel Aero

Fabricadas al 100% en Alemania

Con fabricación 100% en Alemania, como toda su gama de ruedas (y manillares), las nuevas ruedas Bike Ahead Biturbo Gravel Aero son unas ruedas de palos de carbono para gravel con orientación racing y que, al contrario que su modelo Biturbo Cross (sus primeras ruedas de gravel) que eran prácticamente idénticas a las Biturbo Road, están basadas en las Biturbo Aero, unas ruedas más orientadas al rendimiento puro.

Llanta de 26 mm de ancho interno

Ruedas Bike Ahead Biturbo Gravel Aero

"Radios" aero

Ruedas Bike Ahead Biturbo Gravel Aero

Estética cuidada

Llanta de 26 mm de ancho interno

Cuentan con una estructura de 6 palos de carbono, la seña de identidad de sus ruedas. El perfil de sus palos de carbono es más aerodinámico que en el caso del modelo Biturbo Road. Pero que no os engañe ese parecido con su modelo aero de carretera. Las ruedas Biturbo Gravel Aero tienen un diseño mucho más específico para gravel que el modelo Biturbo Cross. Eso se deja notar en el ancho interno de la llanta, que es de 26 mm (por los solo 20 mm de ancho interno de las Cross).

Eso significa que se pueden usar, perfectamente, con neumáticos de gravel anchos, de 45 mm por ejemplo, logrando una forma óptima. Incluso para neumáticos de MTB de 2,1″. La altura de la llanta es de 39,5 mm, por 34 mm de las Cross. Ya veis, una llanta más ancha y más alta con «radios» más aerodinámicos.

Especataculares

Ruedas Bike Ahead Biturbo Gravel Aero

Center Lock

Ruedas Bike Ahead Biturbo Gravel Aero

Bujes de DT Swiss

Solo 1.299 gramos

Lo que no cambia son sus bujes. Ambos usan partes internas de DT-Swiss. En el buje trasero son parte del DT 240 y en el delantero del DT 180. Las opciones de núcleo son, básicamente, todas: Shimano HG, Shimano Micro Spline, SRAM XD, SRAM XDR o Campagnolo.

La fijación de los discos es center-lock.

En cuanto al peso, es llamativo que anuncian un peso desde 1.299 gramos, más ligeras que las propias Biturbo Aero de carretera.

Y, como veis, la estética rompedora es uno de sus puntos fuertes, como siempre con las ruedas de palos de carbono de Bike Ahead Composites.

Ruedas Bike Ahead Biturbo Gravel Aero

Te puede interesar