Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC

Romain Bardet, del 8o en el Giro de Lombardia a rozar el top-10 en el Roc d´Azur

Romain Bardet compitió en el Giro de Lombardia (donde fue 8º) y el Roc d´Azur (donde fue 11º) con medio día de diferencia

Con poco más de medio día de separación compitió en Lombardia y el Roc d´Azur

El pasado sábado Romain Bardet competía en el último Monumento de la temporada de carretera 2021. El Giro de Lombardia, una carrera que, tradicionalmente, es ideal para escaladores. El francés acabó siendo uno de los protagonistas de la carrera consiguiendo entrar en la 8ª plaza final, dentro del selecto grupo perseguidor del dúo de cabeza, junto a Roglic, Valverde, Alaphilippe o Adam Yates. Lo que nadie podía esperar es que horas más tarde tomase la salida en el Roc d´Azur.

Continúa tras los patrocinadores



Salida del Roc d´Azur
Romain Laurent

El sábado era 8º en Lombardia tras 6 horas de carrera acabando la competición por la tarde…

En plena moda de los ciclistas multidisciplina, especialmente aquellos jóvenes que se van incorporando al profesionalismo  en carretera y vienen de una formación en otras modalidades, Romain Bardet ha demostrado que con sus 30 años puede ser tan multi disciplina como cualquiera de los jóvenes talentos que están llegando al deporte en las últimas temporadas.

Lo de su pasado fin de semana es una auténtica «machada». El sábado era 8º en el Giro de Lombardia tras más de 6 horas de carrera para completar los 223 km de una carrera que acababa alrededor de las 4 de la tarde en la ciudad italiana de Bergamo. Un gran resultado para el ciclista del Team DSM.

Romain Bardet salió de primera fila
Romain Laurent

Recorrió 440 km en coche para salir al día siguiente, a las 8:30, en el Roc d´Azur

Al día siguiente, a 440 km de distancia, a las 8:30 de la mañana, arrancaba la prueba reina del Roc d´Azur. Una carrera en línea de 50 km de distancia que atrae a miles de bikers y que es el fin de fiesta de la temporada de MTB en Francia. A priori, dos carreras sin ninguna conexión. Pero no para Romain Bardet.

El francés se plantó en la línea de salida del Roc d´Azur. No era la primera vez que competía en una prueba de MTB, lo que deja claro que Bardet es un aficionado al MTB más. Y se lo tomó en serie, acabando 11º a poco más de 5 minutos del ganador del día, Filippo Colombo. El suizo se jugó la victoria al sprint con Jordan Sarrou y Krzysztof Lukasik.

Sprint

Sprint final
Aurélien Vialatte - A.S.O.

Podio

Podio del día
Romain Laurent - A.S.O.

Compitió con la nueva Scott Spark RC y los nuevos neumáticos Vittoria Syerra de 2,4″

Romain Bardet compitió con la nueva Scott Spark RC y empleó los neumáticos Vittoria Syerra, de 2,4″, acabados de presentar. Además, lucía una vistosa herida en la rodilla muestra de que no se tomó la prueba como un paseo.

«La temporada llegó a su fin ayer y tenía muchas ganas de venir aquí y divertirme«, admite.»Desafortunadamente, el calendario nos deja muy poco tiempo para participar en las carreras de BTT. Intentaré aguantar a los mejores para superar Le Fournel con ellos y después dejarlos ir. ¡Mi objetivo era llegar a tiempo para tomar unas copas antes del almuerzo!» Misión cumplida para Bardet.

Romain Bardet
Romain Laurent – A.S.O.

«No conocía el recorrido, así que no arriesgué demasiado. Pero este resultado hace que me plantee algunas cosas en mi mente…»

«¡Fue genial! Estoy hecho polvo, sentía mis piernas como madera después de Il Lombardia, pero lo pasé de maravilla. Empecé en el grupo líder. Hice la goma en la parte de atrás del grupo por un tiempo, pero después aún fue más difícil seguir su ritmo. Realmente no hago mucho ciclismo de montaña durante la temporada, aunque me encanta. Había unas escaleras complicadas cerca del final. Simplemente subí a pie y perdí mucho tiempo. También volé sobre mi manillar después de chocar con un bache en la pista. Pero, de nuevo, fue realmente genial. No esperaba terminar tan arriba. No conocía el recorrido, así que no arriesgué demasiado. Pero este resultado hace que me plantee algunas cosas en mi mente…»

¿Le veremos en más pruebas de MTB ahora que los ciclistas multi disciplina están de moda?

Te puede interesar