Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

El Roc d´Azur 2020 también se suspende

El Roc d´Azur, uno de los eventos más grandes del MTB mundial, no se celebrará en 2020. Estaba a 1 mes de su celebración

Salida de la prueba reina de la semana
Thomas Maheux

Es uno de los eventos más grandes del MTB mundial. El Roc d´Azur se ha convertido en una de las citas relacionadas con el MTB con mayor peso del planeta. Especialmente por un programa de pruebas que reúne a 20.000 participantes. Gracias a ello también ha ido ganando peso con su feria que visitan miles de personas. Era evidente que un evento tan multitudinario lo iba a tener difícil para poder mantenerse en el calendario con un formato similar al que conocíamos. Especialmente ahora que Francia ha empezado a endurecer las medidas para frenar la propagación del COVID-19. Hoy se ha hecho oficial que el Roc d´Azur no se celebrará en 2020.

Continúa tras los patrocinadores



Antes del comunicado oficial ya se sabía la suspensión a través de la información dada por las poblaciones donde se celebra la prueba

La decisión, si bien no era oficial, parecía irremediable después del comunicado emitido por las poblaciones por las que pasa y tiene sede el evento. En ella dejaban claro que el Roc d´Azur no se podría celebrar con el formato habitual dadas las restricciones impuestas. Ahora la organización ha decidido que el Roc d´Azur solo podía tirar adelante con su fórmula habitual y, por ello, lo han suspendido.

Hasta la semana pasada la organización había estado trabajando para poder llevar a cabo el Roc d´Azur, pero las circunstancias y las decisiones de los organismos locales han desembocado en la cancelación de esta edición.

El Roc d´Azur volverá el próximo año con la idea de volver a reunir a sus más de 20.000 participantes.

 

Te puede interesar