Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

RockShox TwistLoc, el nuevo mando de bloqueo “tipo Grip Shift” que acaba de llegar

De clara inspiración GripShift, este mando liberará espacio del manillar y presenta un funcionamiento intuitivo. Además de ser ligero y ergonómico

RockShox TwistLoc

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Los mandos de bloqueo remotos se han convertido en un quebradero de cabeza para muchos. El nuevo concepto del RockShox TwistLoc aporta muchas ventajas y libera espacio de nuestro manillar

Los mandos de bloqueo para las suspensiones se han convertido en un punto muy controvertido de estos componentes. Algo que, sobre el papel, parece simple de aplicar está dando más de un quebradero de cabeza a las marcas. Tanto es así que un mando propietario de una marca de bicicletas, como el TwinLoc de Scott, ha acabado teniendo un uso más allá de sus propias bicicletas para tener un mejor funcionamiento que modelos lanzados por las propias marcas de suspensiones. Y aquí, en mayor o menos medida, en uno u otro momento, se han visto afectadas prácticamente todas las marcas. RockShox ha sabido solventar esta función con bastante solvencia en los últimos años, aunque por el camino hayan quedado conceptos como su bloqueo hidráulico. Hasta ahora, el diseño de este tipo de mandos remotos en el manillar era muy similar en todos los casos. La mayoría tipo pulsadores con palanca, que buscaban su hueco en el competido y escaso espacio que tenemos en el manillar. Más aún ahora con la irrupción de las tijas telescópicas y su correspondiente mando remoto. El nuevo mando RockShox Twistloc llega para ofrecer un nuevo concepto de bloqueo desde el manillar.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
Volta Menorca BTT
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Sea Sucker
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
Sportful
Berria Grava
Etxeondo
Destacado
120€ de precio
54 gramos
Solo para le mando izquierdo
Compatible con horquillas y amortiguadores

El mando de bloqueo remoto RockShox TwistLoc tiene una clara inspiración en los mandos de cambio de puño giratorio de la propia SRAM, los conocidos Grip Shift. Para muchos parte del pasado, para otros la mejor forma de cambiar. Un sistema similar a un puño de gas de una moto, donde tiramos cable (bloqueamos) “dando gas” y desbloqueamos apretando el botón que incorpora. Un funcionamiento que, a falta de poder probarlo de forma real, parece muy intuitivo.

Se puede usar para bloquear y desbloquear horquillas, amortiguadores o ambos a la vez. Te permite mantener la mano en el manillar y hace que ganes espacio en el mismo, algo importante con tanto mando hoy en día. Está diseñado únicamente para ser montado en el lado izquierdo del manillar y su diseño es ergonómico. No sólo es ideal para XC, su uso se extenderá a trail, enduro e incluso DH, donde ya hace tiempo que juegan con sistemas de bloqueo de las suspensiones desde el manillar. Pesa sólo 54 gramos y tira 10mm de cable.

A priori, el único pero es no poder emplear nuestros puños habituales. Y su precio. 120€. Estará a la venta en el mes de junio.

RockShox TwistLoc

Te puede interesar