Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

RockShox Reverb AXS, 800€ para su nueva tija telescópica inalámbrica

La tija telescópica RockShox Reverb AXS llega para completar el ecosistema AXS de SRAM y trae ventajas evidentes. Aunque a un precio elevado

Pedales Look

Asturias Bike Race

La tija electrónica e inalámbrica de RockShox ya está aquí

Dentro del ecosistema AXS de SRAM la tija telescópica RockShox Reverb AXS juega un papel importante. No es el primer producto de este tipo que vemos en el mercado, pero si el primero que parece listo para calar en todos los usuarios. El adiós a los cables supone una revolución en las tijas telescópicas. La electrónica no es la única novedad del la tija RockShox Reverb AXS. Toda ella se ha diseñado de cero, con un sistema interno que tiene un retorno más vivo y un diseño más robusto que nunca.

Continúa tras los patrocinadores

Transpyr
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott gana la Cape Epic
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
HJC
NamedSport
Berria Bravo BR WC limited
KCNC
Ropa Alpinestars
Gran Fondo Andorra MTB
Kenda
Tija telescópica RockShox Reverb AXS

Funcionamiento desprovisto de esfuerzo y comodidad y rapidez de instalación son algunas de sus ventajas

Para accionar la tija telescópica RockShox Reverb AXS se emplea un mando muy similar al del grupo SRAM Eagle AXS. Situado en la izquierda del manillar. Con la aplicación SRAM AXS puedes personalizar para que sirve cada botón del sistema en la palanca, con ello, si también tienes conectado un grupo SRAM Eagle AXS puedes escoger entre subir piñón, bajar piñón o activar la tija telescópica RockShox Reverb AXS.

La tija telescópica RockShox Reverb AXS tiene un rango de ajuste infinito en su recorrido, es decir, la podemos fijar en cualquier punto. La velocidad de retorno de la tija no se puede regular, es fija. La instalación es uno de sus puntos fuertes. Sin cables por medio, la tija telescópica RockShox Reverb AXS abre el camino a poder montar o desmontarla en tiempo récord, con lo que para los usuarios XC, podrán escoger si usarla o no sin problemas puesto que la instalación es muy rápida. Para fijar el sillín se emplea un sistema de un solo tornillo, también muy simple. Hay un segundo tornillo complementario para ajustar el ángulo del sillín. Se encuentra en la parte frontal de la tija.

Tija telescópica RockShox Reverb AXS

 
Tija telescópica RockShox Reverb AXS

 
Tija telescópica RockShox Reverb AXS
Tija telescópica RockShox Reverb AXS

 
Tija telescópica RockShox Reverb AXS

 

A nivel interno la tija telescópica RockShox Reverb AXS recibe un diseño completamente nuevo. El pistón interno es específico de este modelo y de baja fricción. También se ha rediseñado la lubricación interna para favorecer su finura al subir y bajar. Obviamente, la activación de la tija a través del mando es totalmente suave y desprovista de esfuerzo. Cosas de la electrónica.

Tecnología Vent Valve, la forma amigable de purgarla

El sistema de purgado no requiere desmontar la tija y es amigable

Purgar una tija telescópica es uno de los mayores dramas de estos componentes. Si bien es cierto que gracias a su diseño inalámbrico desmontar la tija telescópica RockShox Reverb AXS es un juego de niños, RockShox lo ha querido poner aún más fácil con su nuevo sistema de purgado Vent Valve. La tecnología Vent Valve permite que hagas por ti mismo una sencilla reparación, sin desmontar la tija y en pocos pasos. Presiona la válvula, comprime la tija, y listo. El aire se reconduce de nuevo a su cámara original, el aceite se queda en su sitio, y tú vuelves a obtener un rendimiento óptimo y fiable.

Tija telescópica RockShox Reverb AXS

Se estima un uso de unas 40 horas con cada carga

Se estima una duración de la batería de 40 horas, dependiendo el uso, y ésta se carga en una hora. Es la misma batería que usa el cambio SRAM Eagle AXS, con lo que son intercambiables. En la maneta se usa una pila de botón y su duración es de más de 1 año.

Estará disponible en medidas de 30.9mm, 31.6mm, 34.9mm y con recorridos de 100mm, 125mm, 150mm y 170mm. Está pensada a prueba de agua, con certificación IPX7. Su precio, de 800€, la convierte en un producto al alcance de pocos. El peso supondrá, para muchos, una barrera en su compra. Aunque no se han dado datos oficiales es probables que esté alrededor de los 650 gramos. Este mes de febrero llegará a las tiendas.

Te puede interesar