Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Rob Britton gana la Badlands 2023 rompiendo el récord de la prueba

Rob Britton ha ganado la Badlands con un tiempo de 38 horas y 20 minutos

Rob Britton acabó dominando

Badlands es, sin duda, uno de los eventos de referencia nivel europeo dentro del mundo del ultra ciclismo. Un excepcional reto de 750 km que recorre el sur de España y que ha ido ganando fama y protagonismo mediático a lo largo de los últimos años. Esta temporada la prueba ha visto como su récord era destrozado por Rob Britton, aunque en buena parte porque se usó el «trazado de seguridad» que recortaba alguna de las zonas más exigentes de Badlands.

Continúa tras los patrocinadores



La popularidad de Badlands no para de crecer

Badlands y, en general, todos los eventos de ultra resistencia, están de moda. Cada vez son más los aficionados que se atreven a tomar parte en este tipo de citas que, no hace mucho tiempo, eran eventos de nicho. Ahora cuentan con buenas participaciones, buena cobertura y un mayor peso dentro del calendario mundial del ciclismo. Y Badlands está muy bien posicionada en ese sector.

Britton y Morcillo
Atheletic Affair

Morcillo lideró la carrera en algunos momentos

Una muestra del crecimiento en popularidad de Badlands es ver como ciclistas de diferentes disciplinas se atreven con ellas. En esta edición de Badlands ha tomado para Enrique Morcillo, biker del equipo Buff-Megamo que, a lomos de la futura nueva gravel de la marca llegó a liderar la carrera durante buena parte de la misma hasta que los problemas físicos le obligaron a la retirada.

Badlands

Rebajó en 5 horas el tiempo del año pasado

Fue Rob Britton quien se acabó llevando una clara victoria y, sobre todo, estableciendo un nuevo y espectacular récord en la prueba. En su primera participación completó los 750 km de recorrido en solo 38 horas y 20 minutos, 5 horas más rápido que el ganador de 2022, Sebastian Breuer.

Britton hizo 400 de los 750 km de la Badlands en solitario y dejó a Robin Gemperle, segundo, a más de 1 hora de distancia, con Alex Martínez completando el podio.

«Puedo decir que esta es una de las carreras más duras pero bonitas en las que he competido» explicaba en meta.

Rob Britton

Fue ciclista profesional de carretera hasta 2021

Rob Britton compitió y ganó usando el sistema Classified Powershift que probamos en ESMTB hace unos meses. Es le permitió montar un plato de 48 dientes con el que sacar ventaja de su fuerza en los tramos de rodar y, a la vez, tener desarrollo suficiente para las subidas más duras gracias al plato pequeño «virtual» que crea el sistema.

Britton, canadiense, había sido ciclista profesional de carretera entre 2010 y 2021 compitiendo para equipos como el Rally Cyling. En 2017 ganó la general del Tour de Utah y pasó al gravel en 2021. Ya ha logrado victorias de prestigio como la Belgian Waffle Ride Canada.

Te puede interesar