Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Reaparece Van der Poel: «he estado 3 días de fiesta en Marbella»

Mathieu van der Poel se ha tomado unos días de descanso pero ha decidido volver a entrenar para competir en el Test Olímpico de París en septiembre

Un Súper Mundial de Ciclismo con sabor agridulce

Se suponía que el Súper Mundial de ciclismo 2023 iba a poner el punto y final a la temporada de carretera y de MTB (una temporada de 1 solo día en este caso) para Mathieu van der Poel. Pero han pasado muchas cosas en los 11 días que ha durado ese Súper Mundial. El neerlandés se hizo con el maillot arco iris de carretera y después, tras un amplia polémica por su posición de salida, duró poco más de 3 minutos en el Mundial de XCO. El resultado de todo ello es que ha decidido alargar su temporada.

Continúa tras los patrocinadores



«Quiero hacer el Test Olímpico del XCO en París en septiembre, así que tengo que seguir entrenando.»

Mathieu van der Poel ha lucido el maillot arco iris de campeón del mundo de carretera por primera vez. Ha sido en el criterium Etten-Leur, una de esas pruebas más próximas a una exhibición que a una competición real. Pero lo importante es lo que ha explicado el propio Van der Poel.

El resumen es que va a alargar su temporada. «Al principio no era mi intención hacerlo, pero voy a volver a montar en bici de nuevo y a ver qué tal se da. Quiero hacer el Test Olímpico del XCO en París en septiembre, así que tengo que seguir entrenando. Y en esa situación prefiero competir si me encuentro bien.

Mathieu van der Poel estrenando su maillot arco iris de carretera

«Ese incidente tapó mi victoria en carretera. La última carrera siempre se recuerda más.»

Antes se ha tomado unas pequeñas vacaciones. La realidad es que su paso por el Súper Mundial tuvo un sabor agridulce. De tocar el cielo en la prueba de carretera y rozar el infierno en la prueba de XCO. «Ese incidente tapó mi victoria en carretera. La última carrera siempre se recuerda más. Sabía que no iba a ser campeón del Mundo, pero quería acabar la temporada de buena forma. Y eso no sucedió, estoy enfadado conmigo mismo» ha explicado a Het Nieuwsblad Mathieu van der Poel tras la celebración del criterium (que ganó).

Pero tras el mundial, llegó la desconexión. «He estado en Marbella 3 días con amigos. ¿Hemos ido de fiesta? Sí. Han sido unas cuantas noches. Tras el mundial ha sido como una descompresión. Veremos cómo van las cosas al volver a los entrenamientos.»

Te puede interesar