Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Progress presenta una rueda dentada de 48 dientes para sus bujes Nexo Ratchet Z1

Progress acaba de presentar una nueva versión de sus núcleos para bujes Progress Nexo Ratchet Z1. Incluye una nueva rueda dentada de 48 dientes.

Ahora con un enganche de solo 7,5º

Con la llegada de los bujes Progress Nexo Ratchet Z1 la marca se adentró en los sistemas de enganche del núcleo mediante ruedas dentadas. El buje Nexo también traía importantes novedades, como rodamientos cerámicos de serie de mayor diámetro, anclaje de los radios optimizado o un nuevo sistema de sellado del buje que no añade fricción al rodar. Ahora, tras comprobar la fiabilidad de estos nuevos bujes, llega una nueva rueda dentada de 48 dientes.

Continúa tras los patrocinadores



Buje Progress Nexo Ratchet Z1

La nueva rueda dentada se puede usar en cualquier buje Nexo Ratchet Z1

Los bujes Progress Nexo Ratchet Z1 ahora cuentan con dos opciones de núcleos en lo que a sistema ratchet se refiere. El buje Progress Nexo Ratchet Z1 original empleaba una rueda dentada de 24 dientes. Con ella se lograba un ángulo de enganche de 15º. Para los que buscan un enganche más rápido llega la rueda dentada de 48 dientes que reduce ese ángulo de enganche a solo 7,5º. Manteniendo todo el resto de características de los bujes Progress Nexo Ratchet.

Una de las propiedades de las ruedas dentadas del sistema Ratchet de Progress es que los dientes están aplanados en su parte alta para reducir la fricción.

No hay diferencia de precio entre los núcleos con rueda de 24 dientes o de 48 dientes y el peso es prácticamente idéntico. Están disponibles para cassettes Shimano Micro Spline o SRAM XD.

Más información

Versión Micro Spline

Versión SRAM XD

Te puede interesar