Montaje de la Giant Anthem Advanced Pro 29er 1
El montaje no tiene lagunas importantes. Sácala de la caja y estará lista para cualquier reto
Nosotros empleamos el segundo modelo en su escala de precios dentro de la gama Anthem 29. Probablemente el que cuenta con una mejor relación precio-calidad. Nos encontramos con suspensiones Fox. Horquilla 32 StepCast Performance Elite delante (de 100mm de recorrido y Boost) y amortiguador Fox Float Performance Elite, ambos actuados por un mando remoto en el manillar que, por fin, funciona de forma suave y precisa. El amortiguado cuenta con soporte Trunnion.
En cuanto al grupo, se confía en un monoplato de SRAM GX Eagle, más que probado. Se monta un plato de 32 dientes en combinación con el cassette de 10-50. Los frenos son unos SRAM Level TL con discos de 180mm delante y 160mm detrás.
Las ruedas van a cargo de Giant, que desde hace tiempo monta sus propios modelos dentro de su concepto WheelSystem. Son de carbono y Boost, listas para tubeless. Los neumáticos Maxxis Ikon que equipa son ideales para este modelo.
Los componentes son, prácticamente todos de Giant. Potencia, manillar, tija de sillín y sillín son suyos. En el caso de la tija de sillín, la decisión de montar un modelo de 27,2mm limitará las opciones de escoger tija telescópica para aquellos que la deseen. Todo ello para dar un peso de 10,89 kg (sin pedales) en nuestra báscula. No hay grandes lagunas en la elección de componentes y tal y como sale de la caja está lista para afrontar cualquier desafío.