Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

El potenciómetro 4iiii Precision, ahora para bielas Shimano XTR

El potenciómetro 4iiii es ligero, preciso, con una larga autonomía y protegido de los impactos y del agua. Ideal para el MTB. Ahora se puede instalar en bielas Shimano XTR

Es el potenciómetro que lleva Emily Batty, por poner un ejemplo

4iiii sigue ampliando la lista de bielas con las que su potenciómetro para MTB es compatible. Ahora acaban de sumar una de las bielas más populares entre los usuarios de XC. Las Shimano XTR, en su versión M9100 y M9120, ya forman parte de las bielas que se pueden equipar con su potenciómetro Precision. Se trata del modelo que usa esta temporada Emily Batty en su nuevo equipo Canyon MTB Racing.

Continúa tras los patrocinadores



Potenciómetro 4iiii Precision PRO XTR

100 horas de autonomía, certificación contra el agua IPX7, menos de 10 gramos de peso…

El potenciómetro 4iiii Precision es de sobra conocido. Lleva ya varias temporadas en el mercado y su rendimiento está fuera de toda duda. La posibilidad de instalarlo en una amplia variedad de bielas lo ha convertido en una de las opciones más cómodas y simples para contar con un medidor de potencia en nuestra MTB. Además, el añadido en peso es mínimo, de menos de 10 gramos. Como potenciómetro para MTB tiene todo lo que puedes esperar de un dispositivo de este tipo. Una buena durabilidad de la batería, de hasta 100 horas, y fácilmente reemplazable dado que es una simple pila de tipo botón. Por su ubicación queda muy protegido de la suciedad y, sobre todo, de los golpes. Un plus en el uso de un potenciómetro para MTB. Como no, tiene certificación IPX7 que garantiza su resistencia al agua. En conectividad no le falta nada. Tanto ANT+ como Bluetooth.

Sobre el propio potenciómetro 4iiii Precision ya se ha puesto a prueba en el World Tour de carretera y recientemente han saltado al gravel dado opción de equiparlo en bielas Shimano GRX.

Potenciómetro 4iiii Precision XTR

Medición en una o en las dos piernas

Se puede instalar en una biela o en las dos. Y puedes comprarlo con la biela incluida o enviar la tuya propia

Otra de las ventajas del potenciómetro 4iiii Precision es que está disponible en dos versiones. Se puede instalar la versión básica que solo requiere situarlo en la biela izquierda o, para los más exigentes, también está la opción Dual, con medición de potencia por separada para cada pierna, instalando un medidor de potencia 4iiii Precision en cada biela, lo que han denominado Precision PRO. Eso permite ampliar el rango de precios para hacerlo más accesible.

Además, se puede comprar la biela con el potenciómetro ya instalado u optar por lo que denominan «Factory Install». Gracias a ese programa podemos enviar nuestra propia biela para que nos instalen el medidor de potencia 4iiii en ella, y así no tener que comprar una biela completa.

Los precios, con biela incluida, son:

  • 484,99€ para el potenciómetro 4iiii Precision (biela izquierda Shimano XTR)
  • 1.063,99€ para el potenciómetro 4iiii Precision (las dos bielas Shimano XTR)

Surbikes es el distribuidor de 4iiii para España.

 

Te puede interesar