Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Peter Sagan regresa por sorpresa al MTB, está en el Mundial y correrá Short Track y XCO

Peter Sagan estará en el Campeonato del Mundo de XCO intentando lograr un pase para los JJOO de París 2024

Como Van der Poel, compiten en busca de un pase para los JJOO

Peter Sagan está en la temporada de su despedida del ciclismo profesional de carretera. Ya se despidió del Tour de Francia recientemente y hace unos días dijo adiós al Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera, esa prueba que ganó en 3 ocasiones y que tanta fama le dio. También manifestó su intención de pasarse al MTB y estar en los JJOO de París 2024 pero, como en el caso de Mathieu van der Poel, tiene muy complicado que su país obtenga plaza por el ranking olímpico y se juega su presencia en los Juegos Olímpicos en esta carrera.

Continúa tras los patrocinadores



Hará Short Track y XCO

Nadie lo esperaba pero, a la vez, era algo obligado para él si quería seguir su plan de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Peter Sagan competirá en el Short Track y en el XCO de este Súper Mundial de ciclismo 2023. Lo hará, como en el caso de Van der Poel, después de haber tomado parte en el Mundial de carretera. Aunque con rendimientos muy diferentes. Van der Poel ganó y Sagan abandonó.

Peter Sagan
Pipe Cano

Su objetivo es conseguir clasificarse para París 2024. No lo tiene nada fácil

¿Por qué compite Peter Sagan en este Mundial de XCO? Pues porque es la única opción que tiene para ganarse un pase a los JJOO de París 2024. Su país difícilmente obtendrá una plaza olímpica por el ranking olímpico por países (la obtienen los 19 mejores y Eslovaquia es 30ª ahora mismo). Así que sus posibilidades de estar en París 2024 pasan por acabar siendo un corredor de uno de los dos mejores países en este mundial de XCO que no se haya clasificado por el ranking por países. El mismo objetivo que busca Mathieu van der Poel y para el que parece que el neerlandés está mucho mejor preparado.

Peter Sagan
Pipe Cano

Participó en los JJOO de 2016, donde fue protagonista, pero sus circunstancias personales eran muy diferentes a las de ahora. Especialmente su forma física

Peter Sagan ya compitió en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, y en aquella ocasión fue protagonista de la carrera. Hizo una excepcional remontada con la que demostró poderío físico como para luchar por las medallas  pero, a la vez, dejó claro que no tenía la preparación técnica para afrontar con garantías un recorrido como el que tiene cualquier circuito de XCO internacional moderno. Dos pinchazos, claramente achacables a errores de conducción, acabaron con sus opciones.

¿Qué ha cambiado desde entonces? Muchas cosas, pero todas parecen haber ido a peor para Peter Sagan. Parece estar lejos del nivel físico que tenía en 2016, su principal baza para obtener un buen resultado. Y, a nivel técnico, no hay ningún indicador que demuestre que ha mejorado. Es más, en la previa a los JJOO de 2016 sí compitió en varias pruebas de MTB, algo que hace meses que no hace (casi diríamos años si no contamos su participación en el Mundial de e-MTB del año pasado).

La realidad es que cualquier buen resultado de Peter Sagan sería toda una sorpresa aunque, en el caso de grandes talentos como el suyo, nunca se puede descartar ese tipo de sorpresas.

Te puede interesar