Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox SID RockShox SID
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

La campeona del mundo Pauline Ferrand-Prevot pasa al Absolute Absalon BMC

Pauline Ferrand-Prevot es el gran fichaje del Absolute Absalon BMC. El equipo de su pareja Julien Absalon.

Pasar el equipo de su pareja era un paso natural viendo el apoyo que tenía en carrera

También lo anunciamos hace semanas. Y era el paso lógico viendo como la corredora francesa competía siempre con el apoyo de su actual pareja, Julien Absalon. El doble campeón olímpico tiene un equipo internacional de primer nivel. El paso de Pauline Ferrand-Prevot a su escuadra era algo tan natural como evidente en las últimas semanas. La actual campeona del mundo se despidió recientemente de Canyon, la marca con la que ha competido en las últimas temporadas, aunque dentro de una estructura que podríamos considerar casera en comparación con cualquier gran equipo del XCO mundial.

Continúa tras los patrocinadores



Pauline Ferrand Prevot

Doble campeona del mundo junior. Triple campeona del mundo élite.

Doble campeona del mundo junior. Triple campeona del mundo élite. Campeona del mundo de carretera y de ciclocross. Es imposible encontrar una corredora en activo con un palmarés semejante. Especialmente por haber logrado el arco iris en modalidades tan diferentes y en tan poco tiempo. Así es Pauline Ferrand-Prevot, la actual campeona del mundo de XCO. Pero no todo han sido alegrías en su carrera deportiva. Cuando estaba en la cima del deporte la presión pudo con ella justo en los Juegos Olímpicos de 2016. Venía de ganarlo todo en 2015 pero el año siguiente tocó fondo y la retirada de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro marcó su forma de entender la competición.

Tardó un tiempo, pero ya en 2017 volvió al podio del Mundial. Cuando retomaba el camino de sus éxitos anteriores se encontró con una endofibrosis de la arteria ilíaca que le arruinó la pretemporada e inicio de temporada de 2019 y también la de 2020. En ambas temporadas tuvo que pasar por el quirófano en invierno. Sin embargo ambas campañas acabaron igual para ella. Con el maillot arco iris en sus hombros. Si algo ha demostrado la francesa es que es capaz de preparar una cita como nadie.

Pauline Ferrand Prevot con BMC

Continúa tras los patrocinadores

Corratec
Sportful
RockShox SID
Zéfal
Cannondale Scalpel SE
Revel Bikes
Nutrinovex Longovit 360
Specialized S-Works Epic
Epic Camí de Cavalls 360º
Manillar integrado Progress MTB
Tija telescópica Fox Transfer SL
KTM Scarp MT 2021
Castelli
Berria Mako

Pauline Ferrand-Prevot siempre contaba con el apoyo de Absalon en las carreras

En las últimas campañas ha competido con el Canyon-SRAM. Un equipo de carretera muy potente pero que no tiene estructura en el MTB. De ahí que viésemos a la francesa en la Copa del Mundo con una estructura muy diferente a la de los grandes equipos del panorama mundial. Incluso se hacía evidente que Julien Absalon era uno de sus apoyos principales incluso dentro de las propias carreras que disputaba.

Teniendo Absalon su propio equipo internacional era cuestión de lograr el presupuesto necesario para cubrir la ficha de su pareja y lograr que se sumase a su conjunto. Como así ha sucedido en este 2021. La francesa tomó la decisión de cambiar al Absalon Absalon hace tiempo, pero una contra oferta (bastante suculenta) de Canyon podría haber cambiado el rumbo de los acontecimientos. No fue así y ni por esas cambió de opinión. La salida de Jordan Sarrou, que a buen seguro se llevaba gran parte del presupuesto del Absolute Absalon BMC, ha facilitado las cosas. Pauline Ferrand-Prevot será corredora del Absolute Absalon BMC esta temporada. En un año clave, con los Juegos Olímpicos por medio.

Ahora, sin contratiempos en su preparación invernal hasta ahora, habrá que ver cómo rinde la francesa en una temporada que debería ser mucho más «normal» que la de 2021.

El equipo Absolute Absalon también tiene novedades importantes en cuanto a material. Pasan a usar horquillas RockShox, sillines Prologo y el sistema «anti vibraciones» de Axxios.

Te puede interesar