Pauline Ferrand-Prevot siempre contaba con el apoyo de Absalon en las carreras
En las últimas campañas ha competido con el Canyon-SRAM. Un equipo de carretera muy potente pero que no tiene estructura en el MTB. De ahí que viésemos a la francesa en la Copa del Mundo con una estructura muy diferente a la de los grandes equipos del panorama mundial. Incluso se hacía evidente que Julien Absalon era uno de sus apoyos principales incluso dentro de las propias carreras que disputaba.
Teniendo Absalon su propio equipo internacional era cuestión de lograr el presupuesto necesario para cubrir la ficha de su pareja y lograr que se sumase a su conjunto. Como así ha sucedido en este 2021. La francesa tomó la decisión de cambiar al Absalon Absalon hace tiempo, pero una contra oferta (bastante suculenta) de Canyon podría haber cambiado el rumbo de los acontecimientos. No fue así y ni por esas cambió de opinión. La salida de Jordan Sarrou, que a buen seguro se llevaba gran parte del presupuesto del Absolute Absalon BMC, ha facilitado las cosas. Pauline Ferrand-Prevot será corredora del Absolute Absalon BMC esta temporada. En un año clave, con los Juegos Olímpicos por medio.
Ahora, sin contratiempos en su preparación invernal hasta ahora, habrá que ver cómo rinde la francesa en una temporada que debería ser mucho más «normal» que la de 2021.
El equipo Absolute Absalon también tiene novedades importantes en cuanto a material. Pasan a usar horquillas RockShox, sillines Prologo y el sistema «anti vibraciones» de Axxios.