Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

Andalucía Bike Race

Operación quirúrgica y 4 meses de rehabilitación para Pauline Ferrand-Prevot

Viendo los síntomas ya os comentamos en ESMTB.com que la endofibrosis podría ser el problema que arrastraba Pauline Ferrand-Prevot

Pauline Ferrand Prevot

Sportful

Volcat Costa Brava

Marathon Cup

Viendo los síntomas ya os adelantamos que podría ser una endofibrosis que se le ha encontrado en las dos piernas

Ya os lo adelantamos en ESMTB.com. Los síntomas que describía Pauline Ferrand-Prevot hace unos días en la explicación de los problemas físicos que arrastraba desde hace tiempo nos sonaban a una endofibrosis de la arteria ilíaca. Y no nos equivocamos. Tras visitar a uno de los mejores especialistas en Francia la corredora ya tiene diagnóstico y tratamiento. Un tratamiento severo que la obligará a pasar por el quirófano para «arreglar» ese problema, no sólo de la pierna en la que lo sentía con mayor intensidad, sino de ambas. Este tipo de lesión es relativamente habitual en ciclistas. Pauline Ferrand-Prevot necesitará 4 meses para volver a competir.

Continúa tras los patrocinadores

4 Stage Club La Santa
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Scarp 2020
Northwave
HJC
Ruedas Progress
Twinloc de Scott
Fox

«Seré mucho más rápida con mis dos piernas» concluía Pauline Ferrand-Prevot, con buen humor, ante esta complicada situación.

«Estoy contenta por saber la respuesta a qué me pasaba. Me tomaré todo el tiempo que necesite y volveré más fuerte» explicaba Pauline Ferrand-Prevot tras conocer el diagnóstico médico. La biker francesa visitó al doctor especialista cardiovascular en Lyon, donde se le realizaron todas las pruebas necesarias. Los resultados mostraron una endofibrosis en la arteria ilíaca externa de la pierna izquierda, y el mismo mal en la pierna derecha, pero en un menor grado. Será operada, también el Lyon, tan pronto como sea posible.

Los doctores han estimado un tiempo de recuperación para volver a competir de 4 semanas. Eso significa el adiós total a la temporada de ciclocross que estaba preparando. Eso sí, las fechas posibilitarán que llegue a la Copa del Mundo de XCO sin problemas si la rehabilitación transcurre tal y como tienen previsto. «Seré mucho más rápida con mis dos piernas» concluía Pauline Ferrand-Prevot, con buen humor, ante esta complicada situación.

Te puede interesar