Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Pauline Ferrand-Prevot descubre el problema físico que la ha lastrado en los últimos años

Pauline Ferrand-Prevot sufre problemas de circulación en una de sus piernas que podrían condicionar su calendario 2019

Pauline Ferrand Prevot

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Hace años que la francesa sufre molestias en una de sus piernas

Tras dos temporadas espectaculares en 2014 y 2015, donde logró ganar los mundiales de fondo en carretera, XCO y ciclocross, Pauline Ferrand-Prevot afrontó una época muy complicada con un enorme descenso de su rendimiento que tocó fondo en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. La francesa tuvo que hacer un reset total para volver a progresar en las competiciones e intentar recuperar su “status” en el pelotón. Muchos achacaron sus altibajos a problemas para gestionar la presión, pero ahora ha descubierto que una lesión también podría haber contribuido a reducir su rendimiento.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
226ers
Transpyr
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
NamedSport
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sea Sucker

Las molestias, que solo se producían yendo en bici, han pasado a su vida regular, lo que ha supuesto una mayor investigación sobre su origen

La corredora francesa acaba de regresar de realizar un stage de entrenamientos junto a su pareja, Julien Absalon, en Sudáfrica. Unos entrenamientos encaminados a llegar en plena forma a la segunda parte de la temporada internacional de ciclocross. Sin embargo, esa campaña podría estar en riesgo. Pauline Ferrand-Prevot ha anunciado que tiene problemas de circulación en una de sus piernas.

Desde hace 4 años tengo un inexplicable dolor en mi pierna. Cuando aprieto por encima del 70% de mi potencia máxima dejo de sentir mi pierna, y tengo la sensación de pierna dormida. En estos últimos 4 años he visitado a infinidad de médicos y he tenido diferentes tratamientos. Pero nada ha funcionado. Empezaba a volverme loca porque no entendía por qué tenía ese dolor, menos potencia, por qué no podía apretar al máximo. He tenido que dejar muchos entrenamientos y carreras por ese motivo y nunca me he sentido yo misma por ese motivo. Estaba cansada de levantarme cada mañana pensando si podría acabar el entrenamiento o la carrera si sentía ese dolor. Algunas veces el dolor era pequeño si no entrenaba mucho antes de una carrera (como este año en Val di Sole) pero con el cansancio y la sucesión de carreras llegaba un punto que no podía llegar ni a los 200 vatios. Ahora, tras varios días de entrenamiento en Sudáfrica volvía a sentir el dolor en bici, pero también por la noche y me asusté. Pregunté a mi entrenador para hacerme más pruebas porque era la primera vez que lo sentía fuera de la bicicleta. Hicimos una prueba y no salió nada. Pero en otra se descubrió una falta de presión en mi pierna izquierda. Aún no saben por qué, pero tengo cita con el mejor especialista de Francia para el día 12 de Diciembre.

Sin tener un diagnóstico confirmado, los síntomas podrían indicar una endofibrosis de la arteria ilíaca, una problema circulatorio que han sufrido muchos ciclistas, en el que la arteria no tiene una circulación de sangre fluida.

Te puede interesar