Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

El futuro de Pauline Ferrand-Prevot

El futuro de Pauline Ferrand-Prevot parecía estar en el Absolute Absalon... pero podría no ser así tras la oferta de renovación de Canyon

Absalon y Ferrand-Prevot

Se daba por hecho su paso al Absolute-Absalon hace unas semanas… pero podría no ser así

Triple campeona del mundo de XCO, Pauline Ferrand-Prevot se ha convertido en la máxima estrella del XCO internacional en este extraño 2020. Todo ello a pesar de verse sometida a una nueva intervención quirúrgica en el pasado invierno. La francesa volvió a la competición tras el confinamiento con una serie de resultados alejados de su rendimiento habitual y que hicieron saltar la alarma. Pero fue un espejismo. Tenía claro donde estaban sus objetivos reales y como llegar en forma a ellos. Tanto que es la campeona de Europa y la campeona del Mundo de 2020. Aunque no la campeona de Francia. Este año acaba su contrato con Canyon y su futuro parecía alejarla de la marca alemana. Pero podría no ser así.

Continúa tras los patrocinadores



Canyon se quedaría sin una «auténtica biker» en la modalidad de XCO si perdiese a Pauline Ferrand-Prevot

Canyon es una marca con fuerte presencia en la élite de la competición en todas las modalidades. Hasta ahora tenía las espaldas cubiertas en XCO gracias a Pauline Ferrand-Prevot y a las apariciones intermitentes de Mathieu van der Poel. Pero con el neerlandés alejado de las ruedas gordas en este 2020 solo Pauline Ferrand-Prevot ha dado protagonismo a la marca en la temporada de cross-country (con permiso de la debutante sub-23 Ceylin del Carmen Alvarado). La francesa venía de la formar parte del equipo de carretera Canyon-SRAM, pero este conjunto nunca ha tenido una estructura real enfocada al MTB y, en los circuitos, parecía mayor el apoyo de su pareja, Julien Absalon, que no de su equipo. La campeona del mundo anunció que se iba a centrar en el MTB dejando de lado la carretera, pero eso no vino acompañado de un equipo real a su alrededor y podríamos decir que competía en modo «freelance» con el apoyo de Canyon… y Absalon.

La «contra oferta» de Canyon para renovar podría ser muy suculenta

Con la finalización del contrato de Pauline  Ferrand-Prevot de cara a 2021 se daba por hecho que la francesa iba a cambiar de aires. No hacía falta pensar mucho para saber de dónde le podía llegar una buena oferta. Julien Absalon es, además de su pareja, el team manager de un equipo potente a nivel mundial y con el apoyo de una marca muy presente en la competición como ha sido, históricamente, BMC. Si ya comparten viajes, inspecciones del circuito y vida en el día a día, pasar a formar parte del equipo oficial Absoluta Absalon no supondría ningún cambio radical para la corredora. Con la salida de Jordan Sarrou del Absolute Absalon, el equipo podría contar con un extra de presupuesto libre para pagar la ficha (que no será pequeña) de Pauline Ferrand-Prevot. Un cambio que se daba por hecho hasta hace poco.

Pero ha llegado la contra oferta de Canyon para mantener a Pauline Ferrand-Prevot sobre una de sus bicicletas y, al parecer, ha sido tan suculenta que estaría haciéndose que la campeona del mundo se plantease si cambiar o no de equipo para 2021.

Si finalmente pasase al Absolute-Absalon sería uno de los grandes movimientos de la temporada y supondría que los dos campeones del mundo de 2020 lucirían sus maillots arco iris en equipos diferentes a los que tuvieron para lograrlo.

 

Te puede interesar