La francesa ha sido una de las figuras mediáticas de Francia en estos JJOO
Pauline Ferrand-Prevot se ha convertido en una de las estrellas de la selección francesa en los JJOO de París 2024. Aunque «solo» les ha reportado un oro para su exitoso casillero de medallas de estos JJOO, la forma en que lo ha conseguido y todo lo que hay detrás de esa medalla de oro ha calado entre el público y ha multiplicado su popularidad. Todo ello le ha valido para ser la abanderada de Francia en la ceremonia de clausura de los JJOO «de casa».
Continúa tras los patrocinadores
Su oro olímpico es el mejor broche final a su trayectoria en MTB
Aunque la prueba olímpica de MTB parece quedar ya muy lejos en el tiempo ante la vorágine de eventos y competiciones que se viven en el día a día de unos JJOO, la medalla de oro de Pauline Ferrand-Prevot es de las que se recordarán muchos años. Supone el final a un camino muy complicado hasta conseguir el último título que le faltaba en su extenso palmarés y, con ello, cerrar su carrera deportiva como corredora de MTB profesional por todo lo alto. Un guión de película que ha tenido un final feliz.
Pauline Ferrand-Prevot no solo ha sido protagonista por ese oro, también se ha situado en primer plano de actualidad ciclista mundial tras la confirmación oficial de su paso al equipo Visma – Lease a Bike y su intención de ir a por el Tour de Francia.