Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Koretzky asume su derrota y disfruta de su plata: «creo que es parte de las carreras»

Victor Koretzky se ha mostrado conforme con su resultado desde el primer momento y asume que se le ha escapado una gran oportunidad pero que, a la vez, ha conseguido un gran resultado

Una carrera memorable con un final de infarto

La carrera de MTB masculina de los JJOO de París 2024 será recordada como una de las más emocionantes de esta disciplina y, sin duda, de la historia de los Juegos Olímpicos. El duelo entre Pidcock y Koretzky parecía estar sentenciado a decidirse en el sprint de la línea de meta, pero un adelantamiento al límite del británico ha inclinado la balanza a su favor. Un adelantamiento que muchos han considerado sucio pero que se ajustaba a la legalidad desde el momento en que al reencontrarse Pidcock ya rodaba ligeramente destacado. Lejos de mostrar enfado, Koretzky ha aceptado su derrota y ha disfrutado de su plata como un auténtico triunfo.

Continúa tras los patrocinadores



Victor Koretzky
FFC

«He perdido mi oportunidad, pero creo que he jugado mis cartas al final. Puedo estar feliz por ello»

Si bien la afición francesa ha reaccionado con un sonoro abucheo hacia Pidcock cuando el británico cruzaba a línea de meta segundos después de chocar con Koretzky en el adelantamiento que ha decidido el oro, el propio Koretzky no ha dado ningún síntoma de enfado por esa maniobra y, en sus palabras tras la carrera, ha demostrado su alegría por el resultado obtenido.

«Creo que es parte de las carreras. Todos queremos lograr nuestro objetivo y luchar por él. Así son las carreras. Luchamos hasta la línea de meta» explicaba Koretzky solo unos minutos después de llegar en 2a plaza. «Tras su pinchazo ha demostrado a todo el mundo que estaba en forma hoy. He perdido mi oportunidad, pero creo que he jugado mis cartas al final. Puedo estar feliz por ello» continuaba Koretzky.

Victor Koretzky
FFC

«No puedo estar triste. Estoy decepcionado y feliz a la vez»

En la última subida importante se esperaba el ataque definitivo de Tom Pidcock pero fue Victor Koretzky quien atacó. Y de qué forma. Llegó a descolgar ligeramente al británico. Su ventaja parecía relevante pero en un cambio de cámara, de repente, Pidcock aparecía en paralelo con Koretzky, El francés había cometido un fallo, con una pequeña salida de la trazada contra un árbol que no fue captada por las cámaras y que volvió a igualar la batalla.

«Tenía un hueco pero me salí de la trazada y me pilló de nuevo. Después me adelantó en el bosque. No sabía que él iba por la izquierda, me tocó y tocó mis zapatillas, y después casi me caigo» explica sobre el incidente. «Competir delante de todo el público francés ha sido increíble. Desde la salida a la llegada, el ambiente ha sido increíble. No puedo estar triste. Estoy decepcionado y feliz a la vez» concluye Koretzky.

Te puede interesar