La máxima favorita habla sobre su último gran reto en el MTB
Se acerca la carrera más importante del año y sus protagonistas están en uno de los momentos más complicados. Los días previos a la carrera de MTB de los Juegos Olímpicos de París 2024 son días de preparar el material, entrenar el circuito pero, también, de convivir con los nervios y, en el caso de los franceses, con el plus adicional de presión que supone competir en casa. Pauline Ferrand-Prevot sabe mucho sobre lo que puede llegar a afectar la presión. Precisamente por haber pasado por momentos duros en anteriores ediciones de los JJOO es probable que llegue más preparada que nunca a esta cita.
Continúa tras los patrocinadores
«Es deporte en los Juegos Olímpicos y puede ser cruel.»
Este es un año muy especial para Pauline Ferrand-Prevot. Es su última temporada como corredora profesional de MTB. Pase lo que pase en París la biker francesa ha confirmado que se pasará a la carretera en 2025 formando parte del equipo Visma – Lease a Bike. La carrera olímpica de París parece el final del camino para su trayectoria deportiva como corredora de MTB. Además, es la meta final de su fichaje por el Ineos Grenadiers hace algo menos de dos años. El título olímpico es lo único que falta en su palmarés.
Hasta ahora, Pauline Ferrand-Prevot se había mantenido alejada de los medios de comunicación. Pero hoy tocaba rueda de prensa y en ella le ha tocado explicar cómo llega a esta gran cita.