Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
  • Tests
  • |
  • 19 de Abril de 2022

Pantalón Jeanstrack Gravel Race, para pedalear con un estilo casual único

El pantalón Jeanstrack Gravel Race está orientado a un uso en el que pedalear sea importante. Es muy resistente, con la elasticidad justa para ser cómodo con el pedaleo y con el habitual look casual de los pantalones Jeanstrack

Gravel, XC, cicloturismo… e incluso para la calle

Si no conoces la marca Jeanstrack vale la pena que te des un paseo por nuestro artículo de presentación de Jeanstrack. Como resumen rápido, hablamos de una marca nacional con la producción más sostenible posible de sus productos como uno de sus pilares. Y, obviamente, como se desprende de su nombre, con el uso de tejido vaquero o jeans como punto de partida de su amplia gama de pantalones para enduro, trail, XC, cicloturismo y… gravel. Precisamente su modelo Jeanstrack Gravel Race es el último que ha pasado por nuestras manos. Una prenda de corte más ajustado que los modelos de MTB y que, por sus propiedades, también es ideal un uso XC y bike-maraton.

Continúa tras los patrocinadores



Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Patronaje ajustado

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Longitud acertada

La sostenibilidad es una prioridad total en Jeanstrack

Antes de hablar de las propiedades del pantalón Jeanstrack Gravel Race insistiremos en los dos valores que consideramos que dan a Jeanstrack un carácter muy diferente a la mayoría de marcas del mercado ciclista. Recientemente pudimos hablar con Santiago Ripollés, el actual CEO de Jeanstrack, en una entrevista en que dejaba claro que la prioridad de la marca es conseguir fabricar todos sus productos en España. Vale la pena repasarla para conocer sus orígenes y su enfoque tan distinto a lo habitual. El otro aspecto que nos parece diferencial es lo que prácticamente podríamos considerar una obsesión por lograr fabricar de la forma más sostenible posible. Tanto que han creado su propio rango de sostenibilidad, llamado Track Zero, muy por encima de los estándares del mercado y, sobre todo, mucho más claro con cada uno de los puntos que intervienen en la sostenibilidad de cada prenda.

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Cierre con cremallera y botón

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Pantalón Jeanstrack Gravel Race, patronaje ajustado

Menos ajustado que un culote convencional, pero mucho más que el resto de pantalones Jeanstrack

Habitualmente el tejido tejano no es sinónimo de elasticidad. Y eso sería un gran problema para el uso en un pantalón de ciclismo. Pero en Jeanstrack combinan algodón, poliéster y lycra para que, manteniendo las propiedades de resistencia del tejido vaquero, disponga de la elasticidad necesaria para poder pedalear con solvencia. Es algo especialmente importante en el pantalón Jeanstrack Gravel Race, que está orientado a unas modalidades donde el pedaleo es vital. En el pasado hemos probado otros pantalones de Jeanstrack, pero más enfocados a un uso enduro, e-bikes, trail… un enfoque más gravity. Ahí, el corte holgado del pantalón hace que la elasticidad, siendo importante, no lo sea tanto como en un modelo como el Jeanstrack Gravel Race.

El punto de partida del pantalón Jeanstrack Gravel Race es un patronaje ajustado, más acorde a la estética y funcionalidad que se busca en el gravel o incluso en el XC y bike-maraton. No es tan ajustado como un culote convencional, pero está cerca de serlo. Por ello la elasticidad de la prensa es tan importante. En cuanto a la longitud del pantalón, nos pareció ideal, siguiendo la línea tirando a larga de los culotes actuales y mejorando, de esta forma, versiones anteriores de pantalones Jeanstrack que quizás eran algo cortos. Aunque también entra en juego la longitud de pierna de cada persona, como es lógico.

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Elementos reflactantes

4 bolsillos y disponible en 3 colores diferentes

A nivel técnico tenemos un cierre con cremallera y con botón de presión en la cintura, en su ubicación habitual. Tiene dos bolsillos delanteros, en las posiciones normales donde están en unos jeans de calle. También un bolsillo trasero con cierre de botón y un bolsillo lateral con cremallera. También dispone de elementos reflectantes, como el propio logo o diferentes inserciones por toda la prenda.

En cuanto a colores, nosotros probamos el pantalón Jeanstrack Gravel Race en color granate, pero también está disponible en color khaki y gris.

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

En marcha, elasticidad y polivalencia

No tiene badana integrada y la resistencia de su tejido es una protección adicional importante en caídas y enganchones

Usamos el pantalón Jeanstrack Gravel Race en salidas gravel y XC. Lo empleamos con un mini culote interior con badana, algo imprescindible si vas a pedalear mínimamente en serio, puesto que el pantalón Jeanstrack Gravel Race no tiene badana incluida. En ajuste a la pierna, en nuestro caso, era prácticamente total. En marcha nos resultó suficientemente cómodo para hacer tiradas largas, aunque siempre hablando de un uso que no busque ser de alto rendimiento. Para eso, no hay nada mejor que un culote de toda la vida. Pero en un uso alejado de ese alto rendimiento el pantalón Jeanstrack Gravel Race tiene la flexibilidad necesaria para pedalear con él durante horas.

Un punto fuerte adicional es la gran resistencia del tejido, muy por encima del tejido de un culote convencional, lo que supone una protección extra contra abrasiones en caídas, o incluso mayor resistencia a enganchones con ramas y elementos similares. De los bolsillos, el bolsillo de la pierna nos resultó poco útil dado que la con lo ajustada que es la prenda no nos permite llevar nada más que elementos tipo gel y parecidos.

Por el grosor de su tejido no es la mejor opción para los días más calurosos, o visto de otra forma, es más cálido que un culote convencional para los días frescos.

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Tiene una buena elasticidad

Cualquier modalidad donde sea importante pedalear, pero sin aspiraciones racing, es ideal para este pantalón

Aunque, sin duda, el punto favorable número uno es su estética. Nos permite pedalear con comodidad y tener un look casual. De hecho, es un pantalón que podemos usar sin problemas en nuestro día a día. Un mix que lo convierte en una  prenda muy polivalente. Para nosotros, su escenario ideal son las salidas de hasta 3 horas aproximadamente, sin una pretensión especialmente racing. Y es una prenda perfecta para cicloturismo o urban. En resumen, para cualquier disciplina donde pedalear es importante y donde queremos tener un look casual sin perder comodidad en el pedaleo.

El precio del pantalón Jeanstrack Gravel Race es de 75.50€.

Más información y compra

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Bolsillo trasero

Pantalón Jeanstrack Gravel Race

Bolsillo lateral, algo limitado