Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Ondrej Cink operado del corazón, pero sin el resultado esperado

La operación de corazón a la que se ha sometido Ondrej Cink no ha podido cumplir su objetivo. En principio, no será un problema para él y debería poder seguir compitiendo como hasta ahora.

No se ha podido forzar la arritmia para detectar cómo intervenir

Como os anunciamos hace unos días, Ondrej Cink tenía previsto pasar por el quirófano en este inicio de 2020. Y así ha sido. El biker checo se ha sometido a la operación tal como estaba planificado, pero el resultado no ha sido el esperado. La operación en concreto era una ablación por radiofrecuencia, en la que se destruye el tejido cardíaco que causa las arritmias. Pero para poder hacer primero se deben forzar esas arritmias en el paciente para descubrir sobre qué tejido actuar y ahí es donde la operación «ha fallado». No se han podido reproducir las arritmias, una situación que es especialmente posible en deportistas de élite con corazones habitualmente más grandes y mejor entrenados. Con ello se hace imposible identificar con certeza el tejido sobre el que actuar y no se puede completar la operación.

Continúa tras los patrocinadores

Lefty Ocho
KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
Bollé
Tijas telescópicas PRO
Alpinestars - Selle Italia
Northwave
Galfer
Scott

Ondrej Cink tras su operación

Debería poder seguir con su planificación para 2020 sin problemas

Aún con ello esto, en principio, no debería suponer ningún problema adicional para Ondrej Cink. Deberá controlar sus pulsaciones habitualmente para detectar si se repiten esos problemas de corazón que llevaron a estar más de 3 minutos por encima de 220 pulsaciones. Pero su corazón debería seguir funcionando sin problemas incluso para hacer deporte de élite. Si todo va según lo previsto abandonará la clínica donde ha sido intervenido en pocas horas y podría volver a los entrenamientos esta misma semana.

Ondrej Cink está ante un año clave para él. Con los Juegos Olímpicos por delante, y tras dejar atrás su etapa en el ciclismo de carretera profesional, en 2019 ha demostrado potencial para luchar por un triunfo en Copa del Mundo y en este 2020 debería reafirmarse en un año que es vital para todos los deportistas de cross country, especialmente pensando en el baile de fichajes y renovaciones que suele darse tras un año olímpico.

Te puede interesar