Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Sportful

Volcat

Pedales Look

3 minutos a más de 220 pulsaciones, la parada obligada de Ondrej Cink

Los detalles de la taquicardia que afectó a Ondrej Cink en plena carrera cuando estaba peleando por el podio

Ondrej Cink

De liderar la carrera a poner pie a tierra

Ondrej Cink fue uno de los protagonistas de la pasada prueba de la Copa del Mundo en Vallnord. Era el escenario donde había logrado su mejor resultado hasta la fecha en una Copa del Mundo, con la 2ª plaza de 2016. Las carreras en altura se le dan bien al checo y en Andorra llegó a cabeza de carrera como un cohete para abrir un hueco de más de medio minuto que parecía darle opciones de victoria. Hasta que su cuerpo le hizo parar.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
HJC
Northwave
Bike Park La Molina
Swiss Epic 2020
Twinloc de Scott
KTM Myroon Pro
4 Stage Club La Santa
Berria Bravo 2020
Ruedas Progress
Ondrej Cink

Ondrej Cink

Cink pasó más de 5 minutos a más de 200 pulsaciones antes de parar, cuando su máxima se movía alrededor de las 183 pulsaciones

El biker de Kross lideraba la carrera en la 4ª vuelta con más de medio minuto. Pero a final de ese giro empezó a perder ventaja para ser alcanzado en el arranque de la 5ª vuelta y, contra lo esperado, no pudo seguir la rueda del grupo de cabeza. Empezó a ceder tiempo hasta que a final de ese 5º giro tuvo que pararse en box. Una situación que resultó ser más extrema de lo que podía aparentar. Cink daba signos de estar agotado. La realidad es que el checo había visto como su pulso se disparaba de forma alarmante.

Al compartir su actividad en Strava se puede ver como Ondrej Cink pasó más de 3 minutos a más de 220 pulsaciones y más de 5 minutos a más de 200 pulsaciones antes de echar pie a tierra. Una taquicardia que puede ser fruto de las extremas condiciones vividas en Vallnord (altura, baja humedad relativa, calor, polvo, recorrido exigente…) unidas al esfuerzo extremo que llevó a cabo Cink.

Gráfica de pulsaciones, observar el pico en la segunda parte

Tras emprender la marcha marcó el mejor tiempo en la 6ª vuelta

A pesar de parar, decidió seguir en carrera para meterse en el top-10 final de la prueba. Como dato curioso cuando emprendió la marcha tras parar fue capaz de marcar el mejor tiempo de todos los participantes en la penúltima vuelta, con un crono de 11:17.

Habrá que ver si Cink se somete a más pruebas para determinar el origen de ese problema y controlar que no vuelva a pasar en próximas carreras.

Podéis ver su actividad completa en Strava aquí.

Te puede interesar