Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Asignadas las 2 plazas olímpicas de República Checa

Ondrek Cink y Adéla Holubová son los representantes de República Checa para los JJOO de París 2024

Solo han logrado 2 plazas en total

Los países que han conseguido clasificarse para los JJOO de París 2024 están en pleno proceso de confirmación de sus plazas olímpicas. De momento ya tenemos las de las dos potencias mundiales del XCO: Suiza y Francia. También las de España, Dinamarca y, ahora, las de República Checa. En este caso han obtenido 1 plaza en categoría masculina y otra en femenina.

Continúa tras los patrocinadores



Ondrej Cink
David Simó

Holubová y Cink son sus representantes

República Checa ya tiene representantes olímpicos. El país que obtuvo varias medallas olímpicas gracias a Kulhavy acude con dos bikers a la cita de París 2024. En este caso estaba claro quién iba a ser su baza en la categoría masculina. El biker de Primaflor Mondraker, Ondrej Cink, competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos. Aunque en lo que va de año aún no hemos visto la mejor versión de Cink, que en el pasado estuvo cerca de ganar pruebas de la Copa del Mundo, el checo tiene tiempo para preparar a conciencia la cita olímpica. Mondraker se garantiza una plaza más en estos JJOO (junto a la más que probable de Bec Henderson).

En categoría femenina la representante de República Checa será la joven Adéla Holubová, de solo 22 años, que debutará en unos Juegos Olímpicos.

Poco a poco se va rellenando la (corta) parrilla de salida de la carrera de XCO más importante del planeta.

Te puede interesar