Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Mathias Fluckiger logra el doblete en Leogang ganando también el XCO

2 de 2 en las pruebas celebradas en la Copa del Mundo de Leogang para Mathias Fluckiger. El suizo ha firmado un fin de semana perfecto.

Hasta ahora solo MVDP era el único que había ganado Short Track y XCO en una misma prueba

Como hizo Loana Lecomte en féminas, Mathias Fluckiger ha sido el dominador total de la semana de competición en Leogang. Ganó el Short Track y también pudo llevarse el XCO en un nuevo duelo cara a cara con Ondrej Cink. Es el segundo hombre capaz de lograr un doblete de short Track y XCO en una misma prueba, algo de lo que solo podían presumir Mathieu van der Poel y Henrique Avancini hasta ahora. La pelea por la victoria ha sido cosa de estos dos corredores, tal y como sucedió en la prueba del viernes. Anton Cooper completaba el top-3 del día.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Fluckiger

Cullell rodó en top-10 hasta la vuelta final, cuando los calambres le impidieron rematar un carrerón

Una carrera corta, intensa y dura. Así ha sido la prueba de XCO masculina en Leogang. Mathias Fluckiger y Ondrej Cink fueron los protagonistas de la prueba aunque antes pudimos disfrutar de la enorme salida de Jofre Cullell, capaz de rodar en el top-10 de la prueba durante buena parte de la carrera, aunque acabaría 47º tras ceder muchas posiciones en la vuelta final a causa de calambres, algo que le ha sucedido en otras ocasiones en pruebas sub-23 del pasado. La dureza física del circuito, la temperatura y el alto ritmo al que ha rodado hasta el último giro han acabado jugando en su contra pero ha demostrado capacidad física para rodar con los mejores y será cuestión de tiempo que pueda demostrarlo en una carrera completa. Su espectacular nivel en la prueba de XCO se une a su enorme top-10 en el Short Track para dar esperanzas de ver a un español de nuevo en el top-10 en las próximas citas.

Cink no se escondió en ningún momento y desde el primer momento fue quien marcó el ritmo en busca de romper la carrera, sabedor de que no encontrará muchos más circuitos de este tipo en lo que resta de temporada. Controló el ritmo de carrera en su mayor parte pero Fluckiger supo cuando atacar y a poco más de 2 vueltas para el final abría un pequeño hueco que sería capaz de mantener hasta la línea de meta.  En la 3ª plaza Anton Cooper tuvo una carrera «cómoda», rodando en solitario gran parte de la carrera. Es su primer top-3 desde 2017.

Vlad Dascalu

Griot consigue una increíble 4ª plaza y Dascalu una espectacular 5ª plaza

El top-10 de la prueba ha estado repleto de bikers que han logrado su mejor posición histórica en una Copa del Mundo. Es el caso del francés Thomas Griot, en una espectacular 4ª plaza. El corredor de Massi se ha convertido en un habitual del top-10 sin hacer mucho ruido. También impresionante carrera para Vlad Dascalu, 5º, así como para un re-aparecido Thomas Listscher, 6º. Los tres rodaban fuera del top-10 en la parte inicial de la carrera pero los 3 compitieron de menos a más con carreras muy constantes.

La prueba ha deparado otros resultados llamativos, como el retorno al top-10 de Simon Andreassen. Nino Schurter ha finalizado 10º en un trazado en el que no ha brillado ni este año ni en 2020 cuando acogió el Campeonato del Mundo.

Jordan Sarrou, que se proclamó campeón del mundo en este circuito hace unos meses, compitió de más a menos y a pesar de rodar en el top-10 casi toda la carrera caería hasta la 13ª plaza tras realizar las 2 vueltas finales lejos del resto de su ritmo de carrera. La mala suerte se cebó con Alan Hatherly, al que un problema mecánico le privó de luchar por ese disputado top-10.

Ondrej Cink

Fluckiger pasa a liderar la general

Con estos resultados, y con la ausencia de Mathieu van der Poel, se produce un vuelco en la general. Mathias Fluckiger pasa a ser el nuevo líder con 140 puntos de ventaja sobre Ondrej Cink. Koretzky se sitúa 3º.

David Valero ha sido el mejor español en la 17ª plaza, con Pablo Rodriguez 27º, Cullell 47º, Mantecón 50º y Esteban 52º.

Top-10 masculino

  1. Mathias Fluckiger
  2. Ondrej Cink
  3. Anton Cooper
  4. Thomas Griot
  5. Vlad Dascalu
  6. Thomas Litscher
  7. Maxime Marotte
  8. Simon Andreassen
  9. Victor Koretzky
  10. Nino Schurter
Te puede interesar