Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Nuevos manillares Protaper en carbono y aluminio para renovar la gloria del pasado

Protaper regresa con fuerza con una gama de manillares más amplia que nunca, incluyendo un modelo en color dorado conmemorativo de sus mejores años en la historia de MTB. Y una manillar de XC súper ligero.

La marca Protaper forma parte de la historia del MTB

Protaper es una marca icónica de los años 90, una época en la que sus manillares eran referencia total y sus productos considerados excepcionales a todos los niveles. Ahora Protaper ha lanzado una gama de manillares para MTB completamente renovada y que cubre todo tipo de usos. Han aprovechado su gloria del pasado para dotarlos de una estética que recuerda a sus mejores años. 3 modelos de carbono y 5 de aluminio forman la nueva gama de manillares Protaper.

Continúa tras los patrocinadores



Manillar Protaper Icon Gold

Manillar Protaper Icon Gold, recordando un producto histórico

El acabado Icon Gold de manillar Protaper A25 será una edición limitada

Poder construir las mejores soluciones para el futuro del ciclismo de montaña se debe en parte a tener un increíble departamento de investigación y desarrollo, pero los propios ingenieros atribuirían una parte sustancial de su éxito a la acumulación de conocimientos a lo largo de los años. Con productos innovadores desde el inicio del MTB, la marca PROTAPER consideró oportuno lanzar una combinación de colores retro para celebrar este importante legado que sigue recordándose con cada gama de nuevos productos.

Manillar Protaper Icon Gold

Manillar Protaper Icon Gold

Manillar Protaper Icon Gold

Manillar Protaper Icon Gold

Esta gráfica se estrenó en 1997

Uno de los manillares más exitosos y buscados de la actualidad, el ProTaper A25 , recibe un acabado y un tratamiento gráfico que recuerda a los primeros manillares dorados de ProTaper, lanzados en 1997 en la bicicleta campeona del mundo de Leigh Donovan. Esos manillares eran tan populares e icónicos que se convirtieron inmediatamente en sinónimo de atletas exitosos, pero también se convirtieron en una especie de tarjeta de presentación de ProTaper. Esta nueva combinación de colores del manillar con una altura de 25 mm celebra los éxitos del pasado de la marca sobre un producto que ha evolucionado para adaptarse a los nuevos tiempos. Si bien la fama generada por los manillares originales ha durado más de dos décadas, estos nuevos manillares Icon Gold están disponibles en cantidades muy limitadas y, como tales, no durarán mucho.

Protaper C25

Manillares Protaper C12 y Protaper C25: carbono enduro y trail

Las versiones de carbono para gravity son ligeras y aptas para uso exigente

ProTaper presenta dos nuevos manillares de carbono, el PT C12 y el PT C25, cuya introducción representa una solución ligera para las disciplinas más exigentes del MTB. Estos manillares de carbono ProTaper cuentan con la técnica de fabricación PFL (laminación de espuma plástica) que agrega eficiencia al proceso de fabricación. Tal proceso permite la reducción de la resina y el laminado de carbono necesarios, lo que se traduce en una «barra» un 15% más ligera con respecto a las técnicas de fabricación tradicional. Mientras mantiene una resistencia extrema incluso para los terrenos más difíciles. Además de reducir la resina superflua y el laminado de carbono, el grosor de la pared asegura que el uso del material en la estructura del producto se optimice aún más, reforzando las áreas donde se necesita resistencia y se aplican fuerzas de carga, mientras se elimina el material innecesario donde es posible. Estos manillares están diseñados para descenso, enduro y todo tipo de disciplinas gravity.

Protaper XC Hyperlite

Manillar Protaper XC Hyperlite, peso pluma

Solo 125 gramos para el manillar XC Hyperlite

ProTaper se ha convertido en el nombre de confianza en manillares gracias a su fiabilidad inigualable a lo largo de los años.  La introducción del XC Hyperlite marca el paso de la marca en el segmento de cross-country. XC y XC Marathon, donde se otorga una importancia extrema a la eficiencia y, en este campo tan altamente competitivo cada gramo cuenta. Un manillar construido para los atletas más exigentes de la Copa del Mundo debe ofrecer una fiabilidad extrema, un manejo preciso, pero también debe tener una construcción extremadamente ligera.

El personal de ingeniería de ProTaper ha trabajado diligentemente para desarrollar una solución que asegure la fiabilidad y la construcción resistente del PT, al mismo tiempo que tiene como objetivo producir una solución tan ambiciosa en términos de reducción de peso como los atletas a los que está destinado. Solo a través de una meticulosa investigación y desarrollo, innumerables iteraciones y una gran cantidad de comentarios de los atletas de élite mundial pudieron producir el PROTAPER XC HYPERLITE.

También se usa la técnica de construcción PFL ya vista en los anteriores manillares gravity de carbono. El fruto de tal trabajo se presenta en forma de un producto final con un peso increíblemente bajo de 125 gramos, lo que lo ubica entre los manillares de carbono producidos más ligeros.

Protaper XC Hyperlite

Protaper XC Hyperlite

Protaper XC Hyperlite

Protaper XC Hyperlite