Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Hayes Dominion A4, los nuevos frenos de disco para el renacer de la marca

Hayes quiere volver a ser lo que era en el mundo de los frenos de disco para mountain bike. Sus Dominion A4 han sido creados de cero y aseguran que son de los frenos de MTB más potentes del mercado

Pedales Look

Andalucía Bike Race

No hace muchos años Hayes era un nombre importante en el mercado de frenos de disco de MTB

Hace años Hayes era una marca de referencia en cuanto a frenos de disco. Su nombre era habitual en montajes de calidad y su gama de frenos conocida por todos. Tanto en competición como para el usuario recreativo. Sin embargo, poco a poco fueron perdiendo cuota de mercado hasta verse relegados a un papel secundario. Algo que quieren empezar a cambiar con su último lanzamiento, los frenos de disco Hayes Dominion A4.

Continúa tras los patrocinadores

Transpyr
Sportful
MSC Tires
Etxeondo
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport

Los Hayes Dominion A4 se han creado de cero. Son de 4 pistones y sirven incluso para ebikes

Hayes es un gigante de los frenos de disco. Una compañía que lleva desde 1946 en el mundo de los frenos y que creó su división de mountain bike en 1997. Pasado su anterior momento de gloria en nuestro deporte con los nuevos frenos Hayes Dominion A4 han querido hacer borrón y cuenta nueva. Todo en ellos es nuevo y no hay ni una pieza de ninguno de los frenos anteriores de la marca.

Los frenos de disco Hayes Dominion A4 son de 4 pistones y enfocados a un uso trail, enduro y DH. Tal es su rendimiento que también los recomiendan para ebikes.

Hayes Dominion A4

 
Hayes Dominion A4

 

Sobre los nuevos Hayes Dominion A4, cuentan con una maneta totalmente nueva cuyo pistón usa la tecnología LoFi de Hayes que se traduce en que menos fuerza en la maneta produce más fuerza de frenada. De hecho, la propia marca proclama que los Dominion A4 son uno de los frenos más potentes del mercado.

La posición de la maneta respecto al manillar se puede ajustar sin herramientas. Destaca el uso de rodamientos para su movimiento en busca de la máxima suavidad de acción posible.

Si pasamos a la pinza Hayes afirma que la de los Dominion A4 es la más rígida que han creado. Cuenta con doble puerto para el purgado. Los pistones son de 17mm de diámetro y disponen de tornillos para ajustar el alineado de las pastillas.

Hayes Dominion A4

 
Hayes Dominion A4

 

Con sólo 310 gramos tienen un peso muy competitivo

En cuanto al peso, los frenos de disco Hayes Dominion A4 pesan 310 gramos (el delantero con 90 cm de latiguillo y todo lo necesario para montarlos). Un peso muy bueno tratándose de unos frenos aptos incluso para DH. Cuentan con sus propios discos de 160 gramos en la versión de 180mm y de 200 gramos para los de 203mm.

Los discos D-Series cuentan con una forma para cancelar las frecuencias de resonancia con las pastillas de freno, en la práctica se busca que los Dominion nunca hagan ruído. El disco es de 1,95mm de espesor, un poco más fino que la mayoría, lo que puede ayudar a reducir las posibilidades de roces.

El precio del juego de frenos (delantero y trasero) es de 195,66€ y los discos valen 42,53€ cada uno. Estarán disponibles en otoño.

 

Disco D-Series

Te puede interesar