Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Nuevos frenos Hayes Dominion T4: 4 pistones a peso de 2 pistones

Los frenos Hayes Dominion T4 llegan con un diseño de 4 pistones y un peso muy ajustado. Sin perder la potencia de frenada y dosificación emblemática en los Hayes Dominion

Hayes acaba de amplia su familia de frenos de disco Hayes Dominion. Lo ha hecho con la llegada de los frenos Hayes Dominion T4, un modelo que parte de la base de sus exitosos Dominion T2 pero que cuentan con 4 pistones. Eso sí, además de por su potencia de frenado también destacan por su peso, en línea con el de muchos modelos de 2 pistones. Estos son todos sus detalles.

Continúa tras los patrocinadores



Hayes Dominion T4

4 pistones y solo 276 gramos

La gama de frenos Hayes Dominion se ha labrado un nombre en el mercado gracias a su calidad, fiabilidad, rendimiento y modulación. Ahora la familia crece con la llegada de los frenos Hayes Dominion T4 que heredan parte del concepto de los Hayes Dominion T2.

A la hora de crear los frenos Hayes Dominion T4 la prioridad era mantener el nivel de rendimiento que tantos éxitos ha dado a la marca desde la llegada de la gama de frenos Dominion. Pero, a la vez, querían dar vida a unos frenos de 4 pistones ligeros. Para ello se han centrado en eliminar todo el material posible y emplear los mejores materiales en cada punto del freno. El resultado son unos frenos de disco de 4 pistones de solo 276 gramos por rueda. 100 gramos menos que que los A4.

Hayes Dominion T4

Hayes Dominion T4

Hayes Dominion T4

Hayes Dominion T4

Maneta de carbono a cargo de Reynolds

Cuando hablamos de materiales mejorados hablamos de detalles como usar una maneta de freno de carbono creada por Reynolds, otra marca del grupo Hayes especialista en carbono. También han recurrido al titanio en elementos de carbono y composite. Todo para ahorrar peso.

En 2018 llegaron los primeros frenos Dominion y, desde entonces, se han ido haciendo hueco en el mercado por su potencia de frenado, fiabilidad y modulación. Nada de eso se ha perdido en los frenos Hayes Dominion T4, a pesar de la espectacular rebaja de peso.

Hayes Dominion T4

Dos ajustes para la maneta y giro sobre rodamientos sellados

En los frenos Hayes Dominio T4 se plasman todas las tecnologías desarrolladas en los últimos años en sus hermanos. Desde la geometría de la palanca Stable Rate Linkage, que permite obtener mucha potencia aplicando poca fuerza sobre la maneta. Sin olvidar que la maneta se mueve sobre rodamientos sellados, una forma de aportar suavidad y precisión.

Se puede ajustar el alcance de la maneta sin herramientas y también el recorrido «muerto» que tiene antes de empezar a frenar. Dos opciones para personalizar al máximo la dinámica de la frenada.

Hayes Dominion T4

Te puede interesar