Nuevo manillar integrado Roval Control SL, probamos otra opción para el «componente de moda» en el XC
El manillar con potencia integrada de carbono Roval Control SL supone el debut de la marca en este tipo de componente tan popular en las bicis de XC y bike-maraton de la actualidad
Los manillares integrados se han abierto camino en el MTB con rapidez
Si llevas mucho tiempo en esto del MTB sabrás que los conjuntos de potencias y manillares integrados no son nada nuevo. En los años 90 Klein (quizás una de las marcas más visionarias de la historia del MTB) ya apostó por unir potencia y manillar en una sola pieza, aunque en ese momento fuese a base de soldar una potencia de aluminio a un manillar de aluminio. El concepto de potencia y manillar integrados desapareció del mapa. Hasta hace unos años. Ahora, en el XC, se ha convertido en uno de los componentes de moda. Roval se suma al carro de los manillares de MTB integrados con su nuevo Roval Control SL.
Continúa tras los patrocinadores
Manillar integrado Roval Control SL
Un componente prácticamente imprescindible en la gama alta de XC
Si sigues ESMTB ya sabrás de sobra que Roval hace tiempo que trabaja en un manillar integrado. Te lo enseñamos cuando lo usaron en los habituales tests en el túnel del viento que el equipo de MTB hace cada inicio de temporada. Y, una vez lo ves en competición, es señal de que su lanzamiento está cercano.
Ahora el manillar integrado Roval Control SL ya es una realidad. Es la respuesta a una demanda del mercado. Si repasamos las grandes marcas que ya cuentan con su propio manillar integrado la lista es amplia. Y, sobre todo, no para de crecer.
Manillar integrado Roval Control SL
Con potencias de 60 a 90 mm y -12º
El Roval Control SL está completamente realizado en carbono de alto módulo. Sus formas son bastante conservadoras dentro de lo que se llega a ver en el mundo de los manillares integrados. Su acabado es discreto, con un negro mate y el logo de Roval en su parte central.
Si hablamos de sus medidas viene con un ancho de 780 mm y con marcas para poder cortarlo con facilidad a la medida deseada. No tiene elevación y la potencia «virtual» equivale a -12º. El retroceso del manillar es el más habitual, de 8º.
Hay versiones de potencia de 60, 70, 80 y 90 mm.
Manillar integrado Roval Control SL
250 gramos sin cortar y precio de 450€
En el manillar integrado Roval Control SL no se han olvidado del GPS. Han creado un soporte específico para este manillar que, al contrario que la mayoría sitúa el GPS sobre el tramo final de la potencia pero con el soporte fijado, mediante un tornillo, a la parte frontal. Una solución peculiar. Cuenta con soportes intercambiables para usar fijación de Garmin o Wahoo. El peso del soporte para el GPS es de 23 gramos con el interface para Garmin.
Y los dos datos que, probablemente, más estés buscando sobre el manillar integrado Roval Control SL. Su peso es de 250 gramos en la versión de potencia de 70 mm y sin cortar, con su ancho completo de 780 mm. El manillar Roval Control SL tiene un precio de 450€.