Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

Nuevas ruedas Progress GV:01, llanta de carbono con grafeno a precio más accesible

La ruedas Progress GV:01 se suman a las llantas de carbono con grafeno que ya introdujeron las GP:01. En este caso con ancho de llanta interno de 24 mm

Las ruedas Progress GV:01 son el segundo modelo con llanta de carbono y grafeno

Hace unos meses que Progress introdujo sus ruedas Progress GP:01, su modelo tope de gama con el que compiten bikers como Jofre Cullell o Bec McConnell. Ahora, heredando el proceso de construcción introducido en ellas llega un modelo de ruedas de carbono con grafeno con un precio más ajustado. Se trata de las ruedas Progress GV:01 que, además, cuentan con un ancho de llanta diferente para ofrecerse como una alternativa de XC puro.

Continúa tras los patrocinadores



Ruedas Progress GV:01

Tienen un ancho interno de 24 mm

Las ruedas Progress GV:01 son la última novedad de la marca y vienen a ampliar la gama de llantas de carbono con grafeno que introdujeron, por primera vez, en las Progress GP:01. La clave de su diseño es la combinación del carbono Toray con grafeno, un elemento que aún en pequeñas proporciones permite mejorar la relación peso-resistencia. La llanta cuenta con flancos hookless que están especialmente reforzados contra los impactos. Se trata de una llanta asimétrica con un desplazamiento de 3 mm para lograr montajes con un mejor equilibrio de la tensión de radios entre ambos lados.

En cuanto a sus medidas son de 24 mm de ancho interno, una buena medida para emparejar con neumáticos de 2,10″ hasta 2,3″.

Ruedas Progress GV:01

Ruedas Progress GV:01

Ruedas Progress GV:01

Ruedas Progress GV:01

Usan los bujes Nitro MTB con rodamientos cerámicos de serie

En el montaje de las ruedas Progress GV:01 se emplean radios SAPIM Aero CX-Ray rectos, straight Pull con cabecillas de 14 mm de aluminio y fijador de rosca incluido. Cada rueda Progress GV:01 es de 28 radios. Los bujes empleados son los conocidos Nitro MTB, de aluminio 7075 y que incluyen rodamientos cerámicos de serie. El anclaje de los discos es de 6 tornillos. Un punto fuerte de los bujes es su amplia variedad de versiones disponibles. Boost, QR e incluso adaptadores para 24 mm de los bujes específicos de RockShox, sin olvidar que tienen versiones para Lefty Ocho. Y todos los núcleos del mercado: SRAM XD, Shimano HG o Shimano Micro Spline.

Bujes Nitro MTB

3 acabados diferentes y 1.440 gramos de peso

En cuanto a los acabados, las ruedas Progress GV:01 están disponibles en 3 versiones: mate con gráfica en amarillo fluor, mate con gráfica negra y acabado 3K con gráfica naranja de la misma tonalidad que la que emplea Fox.

El precio de las ruedas es de 1.390€ y el peso anunciado es de 1.440 gramos para el juego en 29″, la única medida de rueda disponible.

Ruedas Progress GV:01

Accesorios incluidos

Te puede interesar