Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

¿Nueva Trek Procaliber 2021?

La Trek Procaliber se va a actualizar e incluirá 29" en talla S. O eso indica el modelo con el que compitió Emily Batty

Trek tiene lista una Trek Procaliber de 29″ en talla S

La Trek Procaliber es el modelo rígido de la marca de Waterloo en su gama de MTB. En realidad, ni siquiera se trata de un modelo completamente rígido y se enmarca dentro del segmento de las softail, «rígidas» con sistema de absorción de vibraciones en la parte trasera a través de algún elemento que les confiere cierta movilidad. En este caso la conocida rótula IsoSpeed. Hasta ahora Trek había confiado en su concepto Smart Wheel Size para relacionar el tamaño de la rueda con la talla. De esta forma, la talla S se correspondía a un modelo para ruedas de 27,5″ mientras el resto era para 29″. Eso podría acabar en breve.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp MT 2021
SRAM GX Eagle AXS
Corratec
Manillar integrado Progress MTB
Specialized S-Works Epic
Berria Mako
Scott
Puños SDG
Cannondale Scalpel
Nutrinovex Longovit 360
Selle Italia
¿Trek Procaliber 2021?

¿Trek Procaliber 2021?

¿Trek Procaliber 2021?

¿Trek Procaliber 2021?

¿Trek Procaliber 2021?

 

Emily Batty, habitual de las rígidas, la usó en Banyoles

En la Super Cup Massi de Banyoles pudimos ver al equipo Trek Factory Racing casi al completo. Entre sus integrantes estaba la canadiense Emily Batty, llegada de su participación en la Mediterranean Epic. Batty es conocida por ser una de las corredoras más fieles a la Trek Procaliber, con la que suele competir en buena parte de las pruebas de Copa del Mundo. Pero siempre debía hacerlos con ruedas de 27,5″.

La siguiente versión de la Trek Procaliber acabará con eso viendo la bicicleta que usó Batty en Banyoles. La nueva Trek Procaliber contaría con ruedas de 29″ también en talla S, la más pequeña de todas. Un hecho que a buen seguro está respaldado por las solicitudes de las propias corredoras, cada vez más a favor de usar las ruedas grandes incluso en bicicletas de tallas pequeñas.

¿Trek Procaliber 2021?
¿Trek Procaliber 2021?

 
¿Trek Procaliber 2021?

 

Acabados dignos de modelos de serie y rótula IsoSpeed

La Trek Procaliber que empleó en carrera lucía con acabados de primera, como un modelo de serie. Es obvio que con ella llegará una nueva geometría a esa talla. Por lo demás se mantiene la rótula IsoSpeed para conservar el plus de comodidad que este sistema aporta respecto a una rígida tradicional.

Tratándose de un modelo rígido es más complicado determinar a simple vista si hay novedades en su diseño, peso, construcción… para determinar si se trata de una ampliación de modelos de rueda 29″ a la talla S o si incluye otras novedades.

¿Trek Procaliber 2021?
¿Trek Procaliber 2021?

 
¿Trek Procaliber 2021?