Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Volcat Costa Brava

Nueva Santa Cruz Nomad al detalle

La Santa Cruz Nomad y todos sus detalles

Andalucía Bike Race

Sportful

Marathon Cup

Ya os la presentamos hace unos días, la tercer generación de la Santa Cruz Nomad es una realidad.

Es el modelo de la gama Santa Cruz que más ha tardado en actualizarse a las ruedas de 650B.

En el camino de este enorme rediseño ha perdido su sello de identidad inconfundible hasta la fecha, la característica «joroba» que lucía en la parte delantera del cuadro. El triángulo principal poco tiene que ver con el de su predecesora, aunque el basculante simétrico si que mantiene buena parte de sus formas.

La han lanzado en dos estéticas completamente opuestas. Una llamativa y estridente como pocas:

Y otra sobria y seria hasta el extremo.

El cuadro estará disponible con dos amortiguadores posibles. El nuevo RockShox Monarch Plus Debonair, que deja el conjunto cuadro+amortiguadir en 2,79kg, o el RockShox Vivid R2C, con el que la báscula marca 3kg justos.

La bieleta inferior ha cambiado de posición, y ahora está por encima del pedalier. El objetivo ha sido mantener una distancia de vainas corta a pesar de pasar de las 26″ a las 27,5″.

Esta nueva posición de la bieleta inferior no debería afectar al funcionamiento del sistema VPP. Tanto la bieleta superior como la inferior son de aluminio.

Santa Cruz se resiste a instalar pedalieres de tipo pressfit y sigue fiel al sistema tradicional con rosca. Con ello buscan un sistema con una instalación mucho más sencilla y menos posibilidades de ruidos indeseados.

El cuadro dispone de anclaje ISCG-05.

Y siendo un cuadro de carbono para un uso exigente, es prácticamente obligatorio instalar protectores como el que vemos en la imagen, para prevenir que una piedra que salte de la rueda delantera dañe las fibras en un golpe. Santa Cruz mantiene en esta Nomad sus cómodos puntos de engrase para la suspensión.

Dirección cónica, también imprescindible, y guiado interno del cables con guías de carbono en su interior para evitarnos perder tiempo a la hora de cambiarlos.

El cuadro viene preparado únicamente para transmisiones de un plato.

Tubo de sillín para 31.6, que permite albergar la tija telescópica RockShox Reverb Stealth de 150mm.

Eje trasero de 142mm.

Todo el «hardware» de las suspensión en los pivotes es de aluminio. Los rodamientos son de contacto angular.

Protector para la vaina de la cadena también integrado. Y… atención… las nuevas ruedas Enve M70 Thirty que la marca presentará este próximo 8 de Abril.

El guiado de los cables es limpio en todo su recorrido.

Adiós a la joroba de la Nomad…

Los dos tipos de guiado de cable del cuadro. Interno y externo con funda completa fijada con bridas.

Y un detalle a tener en cuenta. Permite instalar un portabidón en su cuadro sin afectar o molestar al funcionamiento de la suspensión. Porque no siempre hacemos salidas épicas donde tenemos que llevar mochila.

 

Te puede interesar