Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox SID RockShox SID
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

¿Nueva Santa Cruz de XC?

Que Santa Cruz planeaba algo con el XC era evidente viendo la nueva inversión que han hecho en esta modalidad. Parece ser que tienen una nueva doble en el horno. Acaba de debutar en competición.

Santa Cruz siempre ha tenido modelos de XC en su catálogo, y ahora podría potenciarlo más con un nuevo lanzamiento

Santa Cruz siempre ha sido considerada una marca, sobre todo, gravity. Su historia en el DH y en enduro así lo corroboran. Pero en su catálogo siempre ha tenido presencia el XC. La saga Santa Cruz Blur les ha permitido ganarse parte del pastel de esta modalidad, especialmente entre los bikers que buscan algo diferente a las marcas más habituales de esta disciplina. Este año Santa Cruz ha hecho un gran paso en su inversión en XC formando un potentísimo equipo de cross country, el Santa Cruz FSA, que ya existía pero ha dado un salto abismal respecto a la anterior temporada. Era de cajón que una inversión de este tipo tenía tras de si un objetivo y ahora podemos intuir cuál era: lanzar una nueva doble de XC.

Continúa tras los patrocinadores



¿Santa Cruz de XC nueva?

No solo tienen el Santa Cruz FSA, también un nuevo equipo en USA con Keegan Swenson

Que Santa Cruz estaba tramando algo para su gama XC fue evidente desde que el equipo Santa Cruz FSA anunció su nueva y potente plantilla. No era la única apuesta firme por esta disciplina. En USA también crearon un pequeño equipo con el fichaje de Keegan Swenson, uno de los bikers americanos más destacados.

Si bien todas las miradas estaban puestas en el Santa Cruz FSA, preparado para ser uno de los equipos más destacados del planeta, ha sido precisamente Keegan Swenson el primero en lucir lo que parece ser la nueva bici de XC de Santa Cruz.

¿Santa Cruz de XC nueva?

Detalles de la nueva Santa Cruz de XC

Esta doble no usa el sistema VPP tan emblemático de la marca

Sin ningún tipo de decoración, ni siquiera el nombre de la marca. Una forma de no llamar la atención (o todo lo contrario, porque los colores de las actuales Santa Cruz Blur de XC son muy llamativos) de cara a la primera carrera que disputa Keegan Swenson con esta nueva bicicleta. Ha sido en el Short Track de la US Cup que se disputa en Arkansas.

A simple vista parece claro que Santa Cruz ha dejado de lado su diseño habitual de suspensión VPP para usar un sistema más simple (y probablemente ligero). Un monopivote articulado con el amortiguador en posición horizontal bajo el tubo superior. Un diseño muy popular en las dobles de XC actuales.

¿Santa Cruz de XC nueva?

El basculante es asimétrico y parece diseñada para tener el peso más bajo posible

El basculante es marcadamente asimétrico en las vainas y el tubo diagonal hace esa curva tan marcada, y ya vista en otros modelos, para ganar espacio para un posible segundo portabidón. Parece claro que no emplea ningún punto de giro en la parte trasera, siguiendo la línea de diseño habitual de muchas dobles XC en busca de un bajo peso.

Habrá que estar atento también al equipo Santa Cruz FSA, el principal escaparate mundial de la marca en XC, para ver si esta acaba siendo también su bicicleta para esta temporada.

Te puede interesar