Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Nueva Orbea Urrun: una e-MTB rígida que puede ser la bici multi-usos definitiva

La Orbea Urrun es una e-MTB que puede convertirse en la bici para todo. De salidas de MTB auténtico a bici para transporte

Más que una e-MTB

La Orbea Urrun es una e-MTB con cuadro rígido y motor EP RS Gen2 Mountain Control (sí, el mismo que usa la nueva Orbea Rise). Pero esa breve definición, aunque cierta, no se ajusta al amplio margen de usos para el que está pensada. Puede ser tu bici de MTB para el fin de semana, pero también tu bicicleta para movilidad urbana sobrada de capacidad para superar los obstáculos de la ciudad. Tanto en una vertiente como en otra, no te defraudará.

Continúa tras los patrocinadores



Orbea Urrun

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Orbea Urrun

El mismo motor que la Orbea Rise

Normalmente hablar de una e-MTB con cuadro rígido de aluminio suele ser sinónimo de hablar de una bicicleta fabricada pensando al máximo en los costes y no demasiado en el rendimiento. Ahí es donde la Orbea Urrun se desmarca de esa mayoría. De entrada tiene el motor EP RS Gen2 Mountain Control que tan buen resultado da en la Orbea Rise. Eso se traduce en peso contenido, 85 Nm de par máximo y sus 2 perfiles de funcionamiento personalizados, uno enfocado a exprimir la duración de la batería y otra orientado a sacar el máximo partido al motor. Los explicamos bien en el test de la Orbea Rise.

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Con la nueva batería de 630 Wh

A nivel de batería, también recibe una importante herencia de la Orbea Rise. En la Orbea Urrun tenemos una batería interna de 630 Wh, con una de las mejores densidades energéticas del mercado. Sin subir de peso respecto a su anterior versión ahora tiene un 16% más de capacidad. Si no tienes bastante puedes sumarle su range extender de 210 Wh adicionales (en 1,1 kg). Se monta en el portabidón en segundos.

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Cableado por la dirección y cuadro de aluminio hidroformado

Aunque quizás a mayor muestra de dedicación al diseño de la Orbea Urrun lo tenemos en su cuadro. Un cuadro de aluminio hidroformado y con doble o triple conificado (distinto grosor) según el tubo. Se ha diseñado una nueva parte trasera pensando en dotarla de más comodidad y el tubo de sillín es más corto y permite usar tijas telescópicas más largas.

Se suma al sistema SIC de Orbea (el mismo que estrenaron en la Orbea Oiz) para tener un cableado por la dirección que ayuda a crear una estética más limpia.

En cuanto a la geometría, tenemos 4 tallas y sus cifras se han actualizado en el camino de hacerla más estable y segura bajando. Esta pensada para usar horquillas de 120 mm de recorrido.

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Precio Orbea Urrun

2 montajes con el nuevo cuadro

La gama Orbea Urrun está compuesta por 3 modelos, 2 con el nuevo motor y batería y un tercer montaje con el cuadro anterior y el motor y batería de RS previo (creado para tener un modelo con precio más bajo). Los dos modelos con el nuevo cuadro traen tija telescópica de serie.

  • Orbea Urrun H10: 4.799€
  • Orbea Urrun H20: 3.899€

Más info

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Orbea Urrun

Te puede interesar