Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Nino Schurter sancionado por la UCI por mal comportamiento: «Vete a la mi*rda, me tiraste»

Nino Schurter no se mordió la lengua al cruzar la línea de meta y sus palabras quedaron registradas en el sonido ambiente de la prueba, además de ser presenciadas por comisarios de la UCI

Nino Schurter

El incidente que ha eclipsado la carrera de Lenzerheide acaba con sanción para Nino… por su comportamiento en meta

Es solo un daño colateral del incidente vivido entre Nino Schurter y Mathias Fluckiger en la pasada Copa del Mundo de XCO de Lenzerheide, pero que refleja el nivel de tensión vivido en los instantes posteriores a la finalización de la prueba. Recordemos que ambos se estaban jugando la prueba en los metros finales cuando, al parecer (no hay imágenes del accidente) los dos se fueron al suelo cuando Fluckiger intentaba adelantar a Schurter. Esta es la versión de Mathias Fluckiger, entrevistado por Red Bull TV, y esta la versión de Nino Schurter, entrevistado por la cadena de TV SRF. Ahora la UCI ha tomado cartas en el asunto, pero no como podríamos imaginar.

Continúa tras los patrocinadores



«¡Tú no eres normal! Vete a la mi*rda, me tiraste»

Las cámaras de TV no pudieron captar las imágenes del incidente entre Nino Schurter y Mathias Fluckiger, pero el sonido ambiente en meta sí captó la recriminación de Nino Schurter al Mathias Fluckiger nada más cruzar la línea de meta y ante todo el público y asistentes: «¡Tú no eres normal! Vete a la mi*rda, me tiraste» es la traducción más próxima del «Du bist nicht normal! fu*k! Du hast mich abgeschossen» que se escucha en el directo de fondo mientras las cámaras enfocan a Luca Braidot estirado en el suelo.

200 francos suizos de sanción

Esa reacción, justo delante de los comisarios, unida al hecho de no respetar las indicaciones de los comisarios, le ha costado una sanción de 200 francos suizos. Curiosamente no hay reacción alguna al incidente entre ambos (ni a otros similares que se han producido en el pasado en competición).

Recordemos que Nino Schurter estaba peleando por lograr su 34ª victoria en la Copa del Mundo ante su público, un triunfo que lo situaría como el mejor de la historia en la Copa del Mundo en solitario.

Te puede interesar