Matthias Stirnemann ya dio muestras de debilidad en la prólogo
Una infección es el motivo oficial de su abandono, pero lo cierto es que desde su victoria en la Absa Cape Epic en 2017 no ha vuelto a ser el mismo
Este año, el objetivo era revalidar la victoria en la Absa Cape Epic, pero seguía sin haber síntomas que Matthias Stirnemann estuviese en el mismo punto de forma que el año anterior. En la Copa del Mundo de Stellenbosch solo fue capaz de ser 49º. De hecho, su único destello de recuperación fue en ese mismo escenario unas semanas antes, en una prueba de la Copa de Sudáfrica de XCO, donde logró ganar a Schurter en un final al sprint.
Nino Schurter intentará ser finisher en solitario como Outcast
Nino Schurter sí que estará en la Absa Cape Epic. Realizará las etapas como «Outcast«. Es la categoría que da la Absa Cape Epic a los corredores que se quedan sin sus parejas pero quieren completar la carrera y ser finishers. Para ello tendrá que lucir el maillot especial que le dará la organización y salir en una salida separada. Para él, la temporada 2018 está siendo complicada. Desde la rotura de su racha de victorias a, ahora, el abandono de su compañero en la Absa Cape Epic. ¿Un cambio de tendencia para el, hasta ahora, suertudo Nino Schurter?