Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Se acabó la Absa Cape Epic para Nino Schurter y Matthias Stirnemann

Matthias Stirnemann dice adiós a la carrera y deja sólo a Nino Schurter como "outcast". La historia tras este abandono que abre la victoria de la Absa Cape Epic

Nino Schurter concentrado antes de la salida. Parten como defensores del título. Hoy han sido 4º, pero no han podido ser ni el mejor equipo Scott, puesto que ese honor ha ido a parar al Buff-Scott de Guerra y Pinto.

TrinxatBTT

Isard Atac

Matthias Stirnemann ya dio muestras de debilidad en la prólogo

Ayer lo vimos en la prólogo y hoy se confirmaba desde las primeras pedaladas de la etapa 1 de la Absa Cape Epic. Matthias Stirnemann sufría para poder seguir la estela de Nino Schurter en la corta y explosiva prólogo, un mal presagio que, a pesar de todo, no parecía que fuese a acabar con su carrera de forma tan prematura. Hoy, casi desde el inicio, el compañero del campeón del mundo de XCO no era capaz de seguir el ritmo del grupo delantero, aún cuando éste era bastante numeroso. Nino, en cambio, se mostraba en cabeza de carrera con soltura como era habitual, pero en una carrera por parejas debía esperar a su compañero y acababan perdiendo más de 20 minutos.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Volta Menorca BTT
KTM Macina
Northwave Ghost XC
Zapatillas MTB Scott
Etxeondo
226ers
Sportful
NamedSport
MSC Tires

Una infección es el motivo oficial de su abandono, pero lo cierto es que desde su victoria en la Absa Cape Epic en 2017 no ha vuelto a ser el mismo

Es cierto que Matthias Stirnemann no ha conseguido volver a despuntar desde que en 2017 ganó la Absa Cape Epic. El año anterior, antes de fichar por el Scott-SRAM, Stirnemann realizó una excepcional temporada en la Copa del Mundo, con varios top-10, y ganó la Swiss Epic formando equipo con el propio Schurter (compitiendo cedido, puesto que aún no era parte del equipo). Esas actuaciones le valieron el fichaje por el Scott-SRAM para 2017. El año empezaba con el gran desafío de la Absa Cape Epic, donde la pareja suiza logró, sorprendentemente, la victoria en la general en su primer intento. Pero tras ese triunfo había una historia. Mientras Schurter parecía gestionar los esfuerzos de las etapas con solvencia, Matthias Stirnemann evidenciaba un desgaste mucho mayor tras cada una de las jornadas. El triunfo fue suyo, pero Stirnemann no volvió a brillar a la altura de 2016.

Este año, el objetivo era revalidar la victoria en la Absa Cape Epic, pero seguía sin haber síntomas que Matthias Stirnemann estuviese en el mismo punto de forma que el año anterior. En la Copa del Mundo de Stellenbosch solo fue capaz de ser 49º. De hecho, su único destello de recuperación fue en ese mismo escenario unas semanas antes, en una prueba de la Copa de Sudáfrica de XCO, donde logró ganar a Schurter en un final al sprint.

Nino Schurter intentará ser finisher en solitario como Outcast

Hoy, según las palabras de Nino Schurter, su aventura en la Absa Cape Epic ha acabado. Matthias Stirnemann no saldrá mañana en la 2ª etapa de la carrera, víctima de una infección, según ha comunicado. La realidad es que, desde su victoria en esta carrera en 2017, el joven suizo no ha sido capaz de volver a su mejor nivel. Con ello dice adiós a la carrera el equipo defensor del triunfo. Habrá nuevo vencedor en este 2018.

Nino Schurter sí que estará en la Absa Cape Epic. Realizará las etapas como “Outcast“. Es la categoría que da la Absa Cape Epic a los corredores que se quedan sin sus parejas pero quieren completar la carrera y ser finishers. Para ello tendrá que lucir el maillot especial que le dará la organización y salir en una salida separada. Para él, la temporada 2018 está siendo complicada. Desde la rotura de su racha de victorias a, ahora, el abandono de su compañero en la Absa Cape Epic. ¿Un cambio de tendencia para el, hasta ahora, suertudo Nino Schurter?

Te puede interesar