Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Matthias Stirnemann derrota a Sam Gaze en Sudáfrica

Matthias Stirnemann empieza el año como hizo en 2018, ganando una carrera de XCO a una estrella mundial

Matthias Stiernemann

Matthias Stirnemann ha empezado el año a lo grande. De hecho, tal y como empezó el año 2018, cuando también fue capaz de ganar la primera prueba de la Copa de Sudáfrica de XCO por delante de Nino Schurter. Esta vez ha logrado la victoria, también en la primera carrera de la Copa de Sudáfrica de XCO, celebrada en Durbanville, por delante de otro biker iluste. Sam Gaze fue la víctima del buen arranque de temporada del suizo.

Continúa tras los patrocinadores

SRAM GX Eagle Transmission
Megamo Track


Epic Series
Rally di Sardegna
Sea Otter Europe
X-Sauce
Zéfal PULSE L2
Castelli Fly
Berria Mako Hybrid GT
SRAM Maven

La historia de Stirnemann es curioso. De promesa en la Copa del Mundo, con fichaje por el mejor equipo de XCO del planeta, el Scott-SRAM, para acabar ganando la Absa Cape Epic en el primer intento junto a Nino Schurter. Para, a partir de ahí, iniciar un declive que le llevó a una temporada 2018 desastrosa. Ahora, fuera del Scott-SRAM y de vuelta al equipo en el que empezó a brillar, el Mobel Marki, habrá que ver si Stirnemann es capaz de recuperar su mejor versión.

En Durbanville la prueba arrancó bajo el empuje de Sam Gaze, como suele ser habitual. Sin embargo, Stirnemann siempre estuvo cerca del biker de Specialized para, en el tramo final, superarlo y dar un hachazo que le permitiría ganar la carrera con 11 segundos de ventaja. El también neocelandés Ben Oliver era 3ª, con el suizo Joel Roth 4º y Halan Hatherly, debutando en la categoría élite, 5º.

 

Te puede interesar