04 febrero 2018

Matthias Stirnemann derrota a Nino Schurter al sprint en el arranque de la Copa de Sudáfrica

El mismo recorrido que en unas semanas tendrá la Copa del Mundo de XCO vio la primera carrera de nivel internacional de XCO del año. Stiernemann y Schurter se jugaron la victoria al sprint, tras una carrera en la que también destacó Marcel Guerrini. Un top-3 completamente suizo
¿Quieres ver más noticias de ESMTB en Google? Síguenos en Google
Imagen del sprint final

Sudáfrica es un hervidero de bikers punteros en esta época el año. El buen tiempo, los buenos recorridos para entrenar y un calendario de carreras cada año más potente lo han convertido en uno de los destinos preferidos por los corredores para empezar la temporada. Aún con más motivo con el inicio de la Copa del Mundo de XCO en unas semanas y con la posterior Absa Cape Epic.

[PUBLI]

La prueba se celebró en Stellenbosch, en el mismo circuito que albergará la Copa del Mundo

Ayer se celebró la primera prueba de la Copa de Sudáfrica de XCO con una parrilla de nivel excepcional. Comandada por el equipo Scott-SRAM, los mejores riders sudafricanos y corredores como Simon Andreassen, Marcel Guerrini o corredoras como Helene Grobert.

El aliciente adicional del día era poder competir en el mismo circuito que albergará la Copa del Mundo de Stellenbosch en unos días. Las condiciones del trazado, las esperadas. La zona de Ciudad del Cabo atraviesa una durísima época de sequía y el circuito estaba en unas condiciones de polvo extremo y con un calor muy elevado.

Los primeros protagonistas de la prueba fueron los suizos Guerrini, del ahora polémico Focus XC Team. y Nino Schurter. Ambos se destacaron al inicio de la prueba. Pero el compañero de equipo de Schurter para la Absa Cape Epic les dio caza y los dos integrantes del Scott-SRAM acabaron jugándose la carrera en un ajustado sprint que fue a parar a manos del Stiernemann.

Helene Grobert, del equipo Cannondale Factory Racing, se llevaba la victoria por delante de Katrin Stiernamann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *