Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Niner Jet 9 RDO se renueva por completo para ser una 120 mm muy cañera

La Niner Jet 9 RDO es una doble para trail que busca ser divertida y capaz en terreno complicado. Una máquina de generar diversión lista para cualquier ruta.

Niner Jet 9 RDO

La Niner Jet 9 RDO llega con un diseño completamente nuevo para ser una trail polivalente

Los 120 mm de recorrido son un campo en el que se pueden dar vida a modelos muy diferentes. Dependiendo del enfoque del cuadro, del sistema de suspensión y del equipamiento se puede tirar hacia bicis enfocadas al XC o, como esta nueva Niner Jet 9 RDO, hacia modelos centrados en un uso trail y de pura diversión. La marca de Colorado ha remodelado por completo su Niner Jet 9 RDO para convertirla en una bicicleta polivalente como pocas. Unas líneas y su exitoso sistema de suspensión CVA para una bici lista para dominar los senderos.

Continúa tras los patrocinadores



Niner Jet 9 RDO

Rodamientos Enduro Max Black Oxide

Niner Jet 9 RDO

Niner Jet 9 RDO

El eficaz sistema de suspensión CVA da vida a sus 120 mm de recorrido trasero

La Niner Jet 9 RDO hace tiempo que era la bici más popular de la marca. La más polivalente. Llegó al mercado en 2007 y sigue siendo uno de los pilares de su gama. Con 120 mm de recorrido obtenidos a través de su eficaz sistema de suspensión de pivote virtual, el CVA, han emparejado los cuadros con horquillas de 130 mm de recorrido en un guiño hacia el uso más trail. Por nuestra experiencia con el sistema de suspensión CVA (que hemos probado en la Niner RIP 9 RDO o, en el pasado, en la Niner RKT 9 RDO) os podemos asegurar que ofrece una plataforma muy estable para el pedaleo y un feeling de suspensión trasera que da la sensación de contar con más recorrido del que realmente tiene. Ventajas de los sistemas de pivote virtual bien implementados.

Niner Jet 9 RDO

Pedal damn it, no podía faltar

Niner Jet 9 RDO

120 mm de recorrido

Niner Jet 9 RDO

Guiado de cables cuidado

Niner Jet 9 RDO

Niner Jet 9 RDO

Listo para ruedas de 2,6″

El cuadro está listo para neumáticos de hasta 2,6″ y ha adoptado la puntera de cambio SRAM UDH. Como suele ser habitual en Niner, montan rodamientos Enduro Max Black Oxide que añaden suavidad de giro y más rigidez. No falta el cableado interno, con guías para facilitar su mantenimiento y montaje.

Niner Jet 9 RDO

Basculante de una pieza de carbono

Niner Jet 9 RDO

Cableado interno con guías

Niner Jet 9 RDO

Chip para cambiar la geometría

Pedalier a rosca y rediseño de la bieleta inferior para lograr vainas más cortas

Respecto a la construcción de su cuadro, está realizado con el mejor carbono del Niner, el RDO. Tanto el triángulo delantero como el basculante que, como ya es habitual en Niner, es de una sola pieza. Con el aumento de rigidez que ello supone. Las bieletas son de aluminio. El soporte del amortiguador es Trunnion y han añadido un indicador para ajustar el SAG en la bieleta, que recomiendan que sea del 30%. Cuenta con protecciones en puntos clave del cuadro y se puede montar un porta bidón en su posición más común en el tubo diagonal. Han optado por un eje de pedalier a rosca y tiene anclaje ISCG 05 para guía cadenas. Niner sigue ofreciendo garantía de por vida a su cuadro. Un aspecto importante es que han rediseñado su bieleta inferior para hacerla más compacta y poder hacer las vainas más cortas. Admite tijas telescópicas de hasta 170 mm de recorrido.

Estará disponible en dos acabados de colores y esperan poder empezar a venderlas a finales de Mayo.

Niner Jet 9 RDO

Niner Jet 9 RDO

Niner Jet 9 RDO

Niner Jet 9 RDO

Niner Jet 9 RDO

Niner Jet 9 RDO

Niner Jet 9 RDO

Niner Jet 9 RDO

Geometría Niner Jet 9 RDO

Ángulo de dirección de 66,5º y chip para cambiar la geometría

No hay nueva bici que se precie sin nueva geometría. La Niner Jet 9 RDO ha seguido la línea de lo esperado. El ángulo de dirección se ha relajado aún más, hasta los 66,5º. Y el ángulo de sillín es más vertical que nunca, con 76º. Han conseguido una vainas más compactas que en el anterior modelo, quedando en solo 430 mm

Además siguen confiando en incluir un chip que permite tener dos opciones de geometría. Con él puedes dejar el ángulo de dirección en 66º en su posición más extrema.

Estos son los números de la geometría de la Niner Jet 9 RDO.

Niner Jet 9 RDO

Niner Jet 9 RDO