Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 31 de Marzo de 2012

Neumáticos WTB Nano 29×2.1

El WTB Nano es uno de los neumáticos con más solera dentro de su gama. Un modelo ligero para XC con buen rodar. Lo probamos en su medida de 29"

El Nano es todo un veterano dentro de la gama de neumáticos de WTB. Su dibujo cuenta ya con muchas temporadas a sus espaldas, y si sobrevive al paso de los tiempos es por la buena acogida que tiene entre los amantes del XC y aquellos que buscan un neumático con orientación XC.

Además, fue uno de los primeros neumáticos populares en estar disponibles para 29er, lo que le ha abierto un nuevo campo de uso y ha hecho que muchos usuarios lo hayan descubierto gracias a la limitada oferta de este tipo de neumáticos con la llegada en masa de las bicicletas de rueda grande.

Su perfil es muy redondeado, lo que delata su intención de ser, ante todo, un arma para ir rápido. El taqueado no es muy elevado, y queda muy bien diferenciada la zona central, con tacos largos distribuidos de forma bastante perpendicular al terreno. Los tacos laterales tampoco son especialmente agresivos.

Por nuestras manos ha pasado el modelo de 29×2.1, en su carcasa Race, que marca un espectacular peso de 564 gramos, todo un hito para un modelo destinado a 29 pulgadas.

Durante las pruebas lo usamos siempre como tubeless, empleando líquido sellante para ello. Su montaje, sobre unas llantas ZTR, fue sencillo y talonó con una bomba de mano.

Ya en marcha, y en lo que se refiere a su uso en la rueda trasera, el neumático se siente muy rodador. El balón es bueno, sin llegar a ser muy grande, lo que, con rueda de 29″, nos permite jugar bastante con la presión. Rodamos la mayor parte del tiempo son presiones de 1.8-1.9 bar para un biker de 68kg. En terreno seco y compacto el WTB Nano es una arma excepcional. Favorece el rodar y aporta un plus de ligereza a la rueda que se deja notar. En cuanto a tracción pura, sin ser excelente, nos cubrirá cualquier rango de uso XC en seco, incluso con arena tiene un buen comportamiento. Un vez en terreno húmedo, la poca profundidad de su taco será un obstáculo importante para superar zonas con barro donde la tracción sea importante, y aunque los tacos están relativamente separados le cuesta evacuar el barro.

Como neumático delantero, también contribuye al buen rodar. Lateralmente el agarre es correcto, y destaca porque su margen de adherencia se deja notar antes de perder el contacto con el terreno de forma definitiva. Podríamos decir que «avisa» antes de dejarnos sin agarre lateral.

Su carcasa, a pesar de la ligereza, resultó muy resistente en zonas de piedras de todo tipo. Sólo es algo más débil frente a los impactos laterales, donde si aumentan las posibilidades de cortar el neumático.

La durabilidad es otro punto a favor. A lo largo de los más de 500km que realizamos con él en la rueda trasera, su degradación fue regular y estable, y mostraba aún vida para unos cuantos kilómetros más.

El WTB Nano es una buena opción para los bikers con un perfil XC, para quienes el buen rodar y el peso es importante en sus bicicletas de 29 pulgadas. Su precio de venta al público es de 49€

The Nano is an XC racing classic. The round-profile, micro-knob design and large supportive casing conquer rough racecourses and roll with the punches on long trail rides. The elevated centerline tread rolls quickly on asphalt and hardpack, while the numerous working-edges track predictably in “dust over crust” conditions. The Nano is a popular choice for short track XC races, dirt jumping and urban sessions.

Te puede interesar