Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

La venta de 29er cae por primera vez tras 32 meses de crecimiento

El informe de Leisure Trends sobre las ventas de ciclismo en los países que operan con dólares americanos revela la 1ª pequeña caída de ventas de las 29er tras un larguísimo periodo de crecimiento

La empresa Leisure Trends, especializada en el análisis de mercados lanzó hace unos días su habitual informe sobre el sector de las ventas de bicicletas en las zonas que comercian con dólares estadounidenses. Septiembre no fue un buen mes y las ventas en global para el sector de ciclismo (en el que se computan todo tipo de bicicletas, desde carretera hasta fitness) cayeron un 13% en comparación con el mismo periodo de 2012. En unidades totales, se calcula que se vendieron unas 17.000 bicicletas menos que el mismo mes del año anterior. Todos los apartados y especialidades bajaron sus ventas de forma ligera, y únicamente el sector fitness se mantuvo con aumento de comercialización.

En el apartado de mountain bike es donde se extrae el dato más curioso puesto que, por primera vez tras 32 meses de crecimiento ininterrumpido, el pasado mes de septiembre el crecimiento de ventas de las bicicletas 29er e frenó. En total fue un ligero 3% mes que en septiembre de 2012, pero por primera vez se rompía la larga tendencia a aumentar las ventas de este tipo de bicicletas.

La llegada de las ruedas 650B y su popularización en determinados sectores del MTB, como el enduro, es sin duda uno de los puntos que explican este dato.

 

 

Te puede interesar