Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Orbea renueva su Alma por completo

Orbea remodela por completo su estrella de XC para situarla de nuevo en la cumbre. Así es la nueva Orbea Alma 2014 con tallas 29er y tallas 27,5"

Fue el gran paso adelante de Orbea en el segmento del mountain bike. Su estreno con el carbono como materia prima para un cuadro de BTT en el año 2006. Y con ella llega Julien Absalon para hacerla mundialmente famosa y enormemente laureada en las carreras de todo el mundo. La Alma se había convertido en la seña de identidad de la marca dentro del MTB. En 2007 llega la versión 29er, y desde entonces sólo ligeras mejoras afectan al modelo que poco a poco queda algo apartada de la actualidad cambiante del mercado de BTT.

Hasta hoy.

Para seguir siendo una referencia en el mundo de la competición y para los usuarios con un perfil XC y bike-maraton, la Orbea Alma 2014 se renueva y actualiza, para presentarse cargada de argumentos con los que recuperar el prestigio que atesoraba.

La primera novedad que llama la atención es lo que han denominado Big Wheel Concept (BWC).

La nueva Alma se olvidad de las ruedas de 26 pulgadas. ¿Se queda sólo con la versión 29er? Tampoco. Adopta un sistema de tallas que relaciona el tamaño de la rueda con la altura de la persona para ofrecer a cada rider la bicicleta que mejor se ajusta a su cuerpo. No es un concepto nuevo, pero sí el que parece más lógico a la hora de aplicar las nuevas medidas de ruedas grandes a las diferentes estaturas de los ciclistas. De esta forma, si en el anterior catálogo había 7 tallas entre la Alma de 26 y la de 29 pulgadas, ahora pasa a haber únicamente cinco tallas. Dos de ellas, las más pequeñas, serán con rueda de 27,5″, mientras que las restantes montarán ruedas de 29″.

Obviamente ello ha llevado a un profundo rediseño de la geometría de las dos versiones de cuadro Alma disponibles. Se ha elevado la altura de la caja de pedalier y, sobre todo, se ha reducido la altura de la dirección que era el principal problema que arrastraba la anterior Alma 29er. Con ello la mejora en la posición de ataque es sensible.

Sobre la construcción del cuadro, se ha mantenido la estructura monocasco, en la que las fibras son continuas para poder distribuir las fuerzas de la mejor manera posible. Rigidez donde se necesita y flexibilidad donde mejora la comodidad de marcha. Todo ello dando un resistencia sobresaliente al cuadro. Tanto que Orbea da garantía de por vida a su cuadro.

En lo que se refiere a la comodidad de marcha, el diseño 4×4 de Orbea es una pieza clave. Una forma de hacer que la construcción del triángulo frontal y el trasero aporten confort gracias a una pequeña flexión que no disminuye la rigidez.

El sistema DCR (Direct Cable Routing), ya conocido en Orbea, cread un guiado de los cables que reduce la fricción y da un toque de limpieza a la estética general de la bicicleta, además de ayudar a la finura de cambios y a la durabilidad de los mismos. Y atención, es un sistema preparado para usar cableado de Shimano Di2, el cambio electrónico de la marca nipona. ¿El futuro de los cambios de Shimano en mountain bike también pasará por la electrónica?

Gama de modelos

Orbea Alma M-LTD

Orbea Alma M-Team

Orbea Alma M10

Orbea Alma M20

Orbea Alma M30

Orbea Alma M50

Te puede interesar